Ir al contenido principal

PROTECCIÓN CIVIL PONE ESPECIAL ATENCIÓN EN PANTEÓN JARDINES DEL CARMEN

  


 La Dirección de Protección Civil y Bomberos desde el pasado lunes, se dio a la tarea de realizar inspecciones de seguridad al Panteón Jardines del Carmen, ubicado en la colonia Santiago Ramírez. 

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos mencionó que en el caso particular de dicho cementerio, ya se realizaron inspecciones físicas – oculares y detectaron algunas áreas en las cuales se debe trabajar para evitar algún riesgo.

El funcionario dijo que se les señaló a los representantes del panteón, que el área de la barda es un punto de riesgo por lo que se tomó la decisión de distribuir elementos de seguridad privada por parte de la empresa a cargo, a lo largo de esa zona para evitar cualquier incidente.

Juárez Llanas agregó que es muy común que la gente trate de brincarse o perfore las bardas para poder ingresar, apeló a la cordura de los ciudadanos para que eviten este tipo de acciones ya que pueden ser de riesgo.

Manifestó que se acordonaron tumbas que están en mal estado, daños en los pasillos y se solicitó a la empresa prestadora de este servicio, que ubique señalética en las zonas de posible derrumbe, así mismo dijo que los visitantes deberán utilizar los caminos ya trazados para desplazarse y evitar caminar sobre las tumbas.

Dijo que en el caso de este recinto, se mantendrá especial atención, para que se resuelvan las observaciones señaladas y en caso de que el tiempo no permita darles una solución definitiva, trabajarán en coordinación con los representantes de la mencionada empresa para mantener fuera de riesgo a los deudos que hagan presencia durante estos días.

Agregó que serán 20 personas de la Dependencia, entre elementos de Protección Civil y Bomberos los que permanecerán a lo largo del 7 al 10 de Mayo en el lugar, y estará al servicio de la ciudadanía 2 camionetas de la dependencia y un camión de bomberos.

Finalmente, el funcionario mencionó que es importante que se respete el tiempo destinado de visita, que es de una hora, para evitar la aglomeración de personas y respetar las medidas de seguridad de las autoridades municipales y del panteón.