Ir al contenido principal

Realiza PRONNIF Coahuila capacitación anual para procuradoras y procuradores municipales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos encabezó la jornada de capacitaciones y ponencias a la que acudieron las y los procuradores de los 38 municipios de Coahuila.

Con el objetivo de homologar y actualizar los criterios de atención y servicios que brinda la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), se impartieron pláticas al personal de las Subprocuradurías Regionales y Procuradurías Municipales.

Asimismo, se impartió una capacitación referente a la determinación del interés superior de niñas, niños y adolescentes dentro de los procedimientos administrativos migratorios, así como de la detección de necesidades de la protección internacional.

Este año, la Fiscalía General del Estado, a través de su Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, impartió el curso- taller “Consideraciones metodológicas para la elaboración de informes psicológicos forenses”, por expertos en la materia como Rosa Ofelia Sisbeles Alvarado y Nuvia Janely Aguillón Rodríguez, Jueza de Primera Instancia en materia del Sistema Penal Acusatorio, entre otros especialistas.

"Con estas acciones reiteramos nuestro compromiso con la formación y actualización continua de todas y todos nuestros colaboradores para brindar atención especializada, integral e interinstitucional a niñas, niños y adolescentes víctimas del delito, y en particular garantizar que se evite su revictimización", refirió la procuradora.