Ir al contenido principal

Reconoce Chema Fraustro doble esfuerzo de las mamás policías

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 9 de mayo de 2022.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reconoció la labor que realizan las madres de familia que trabajan en la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues además de cuidar sus propias familias velan por toda la ciudadanía.

Acompañado de su esposa, la señora Beatriz Dávila de Fraustro, de la presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Beatriz Fraustro Dávila; y de mandos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Chema Fraustro destacó el doble esfuerzo de las madres de familia quienes participan como policías preventivas, oficiales de tránsito, administrativas, de los agrupamientos violeta, montado, contra robos; Unidad de Integración Familiar, Centro de Control y Comando, Comités Ciudadanos de Seguridad y Grupo de Reacción Sureste, entre otras divisiones.

“Algo que ha distinguido a este cuerpo de seguridad pública municipal es el sentido humano en la labor que realizan día con día, su cercanía con la población y el manejo cuidadoso que dan de las diferentes situaciones que se presentan”, afirmó Chema Fraustro en su intervención.

El alcalde, a nombre de los saltillenses, les agradeció a las mamás que integran la Comisaría su labor desinteresada y les anunció que en coordinación con el DIF municipal establecerán una guardería para sus hijos. 

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que quienes laboran en las distintas corporaciones y agrupamientos tienen sobre sus hombros una gran responsabilidad que es de reconocerse.

“La policía municipal de Saltillo tiene buenos números, pero el motor de estos resultados son las mujeres, que ya son el 35 por ciento de la corporación”, afirmó el comisionado. 

A nombre de las homenajeadas, la policía del agrupamiento montado, Cynthia Berenice Llera Rodríguez, dijo que el trabajo que realizan es de todos los días y lo hacen con todo el empeño. 

“Ser madre policía es algo grandioso, pero también es demandante; es un doble esfuerzo para nosotros”, comentó la oficial Llera Rodríguez. 

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el director de la Policía Municipal, Hugo Gutiérrez; Mayela Hernández, síndica del Ayuntamiento y los regidores, Jorge Alberto Leyva García y Eduardo Medrano Aguirre.