Ir al contenido principal

RECONOCEN TRAYECTORIA DE DOCENTES EN LA LAGUNA DE COAHUILA

 


 El alcalde Román Alberto Cepeda acompañó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y al sector magisterial, al evento de Entrega de Preseas Magisteriales por 30, 40 y 50 años de servicio, reconocidos por la Federación como por el Estado de Coahuila.

Esta entrega premia a los mejores docentes y directores de escuelas públicas de educación básica. Sin embargo, fueron homenajeados también maestros del sostenimiento estatal, federal y del sector privado.

El alcalde de Torreón felicitó a quienes fueron distinguidos y resaltó el compromiso del magisterio durante las distintas afrentas, la más reciente que ha sido la pandemia, por lo que hoy, dijo, el regresar a clases presenciales después de haber enfrentado esa situación, era merecido reconocer al sector educativo que fue el primero en levantar la mano para mostrar su apoyo.

La educación, para las generaciones que nos anteceden y las que vendrán, depende de su responsabilidad y compromiso, por tanto, tengan la seguridad que siempre van a encontrar en la Administración que yo represento y con el gran aliado que es el gobernador, un trabajo en conjunto importante por Torreón y por Coahuila, concluyó.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, externó también su felicitación a los galardonados. Señaló que con el trabajo en equipo que hay con el alcalde Román Alberto Cepeda, se logra la coordinación por el bien de la ciudad, siendo el sector educativo parte de estos logros.

Agradeció al magisterio el apoyo para con su gobierno, pues su trabajo ubica a Coahuila como uno de les estados con mayor nivel educativo, lo que implica también consecuencias favorables como ofrecer mano de obra calificada, generación de empleo con los mejores indicadores, gracias al trabajo de maestras y maestros del Estado y la Comarca Lagunera.

El gobernador apuntó que los maestros son el factor indispensable de cohesión en el núcleo más importante de la sociedad, que es la familia y que su labor ha transformado en atención oportuna los conflictos que se convierten en violencia, deserción escolar o bajo rendimiento.

La generación de empleos y el que Coahuila esté bien, se debe en parte al trabajo de los maestros, reconoció el gobernador y aplaudió la fuerza magisterial de llegar a cada sitio del Estado.

Finalmente, agradeció el gran esfuerzo que se está realizando por el regreso a clases presenciales y envió el pésame a las familias de docentes ausentes por COVID 19. Dijo que hay menos riesgos, pero pidió continuar con los cuidados pues la pandemia no ha finalizado. Por su esfuerzo, redobló su compromiso para dejar un sector educativo mejor y seguir trabajando conjuntamente por el valor del servicio docente.

Estuvieron también presentes en el evento, Verónica Martínez García, Senadora; Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local en representación del H. Congreso del Estado de Coahuila; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado de Coahuila; Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE; Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE; Rafael González Sabido, Secretario General de la Sección 5 del SNTE; Alfredo Zmery de Alba, Integrante del Comité Ejecutivo Nacional; Francisco González Mena, Representante del CEN del SNTE ante la Sección 35; Xicoténcatl Hernández Arguijo, representante de Carlos Ariel Moreira; Manuel de Jesús Tzab Castro, Delegado Nacional ante la Sección 5 del SNTE y Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica del Estado de Coahuila.