Ir al contenido principal

SALUD MUNICIPAL REALIZA MÁS DE 26 MIL ACCIONES EN EL MES DE ABRIL



 “Tenemos la firme intención de seguir trabajando para la población, con estrategias y la creación de acciones para el bienestar de las familias”, así lo expresó esta mañana, el director de Salud Pública Municipal, Jorge Mario Galván Zermeño, ante los regidores que supervisan su área.

En esta Cuarta Sesión, el titular de la dependencia, presentó el informe mensual de actividades del mes de abril, en el que destacó 26 mil 129 acciones en 30 días y 64 mil 589 durante la Administración.

En cuanto al tema de nutrición, expresó que se atendieron alcance a 3 mil 414 personas. Además, se llevaron a cabo 10 talleres, 220 mediciones de tensión arterial, un electrocardiograma y cinco curaciones de pie diabético.

La salud mental y la prevención de adicciones tuvieron 146 atenciones, 7 canalizaciones a centros de atención, 18 certificados de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), 279 de antidoping y un alcance de tres mil 635 personas informadas.

Con el compromiso de prevenir las enfermedades de trasmisión sexual y detectarlas a tiempo para un tratamiento adecuado, mencionó que se han realizado estrategias en las brigadas, escuelas y colonias, otorgando información sobre el tema, con un total de 2 mil 972 acciones, entre la entrega de preservativos, pruebas, certificados, medicamentos y el alcance con distintos programas. 

El funcionario mencionó que se han realizado 981 trabajos en laboratorio y 50 radiografías, además de 40 mastografías y 53 papanicolau.

La dirección cuenta con terapia física, llevando en el mes 746 acciones y en el tema de salud dental mil 743 entre consultas, extracciones, obturaciones y otros servicios.

Destacó la alta demanda y la gran respuesta de la ciudadanía en cuanto a la salud canina, con esterilizaciones, vacunas, adopciones, desparasitaciones y consultas debido al aumento en población de animales.

Galván Zermeño, dio a conocer que continúa trabajando con los vectores y sanitizaciones, en el mes de abril se realizó la entrega de abate en brigadas, fumigaciones, cloración de agua estancada, sanitizaciones, nebulizaciones y la recolección de 2 toneladas de descacharrización, con un total de 3 mil 483.

Se han realizado 770 acciones de asistencia social, además de 357 en servicios de salud, con consultas generales, de pediatría y ginecología, certificados médicos y vacunas.

La comisión contó con quorum legal y la presencia de personal de la Dirección General de Salud Pública Municipal.