Ir al contenido principal

SE IMPARTEN TALLERES PARA NIÑAS Y NIÑOS EN CENTROS COMUNITARIOS DEL DIF TORREÓN

 


 Con el objetivo de educar y promover los derechos de niños y niñas, se impartieron talleres infantiles en los Centros Comunitarios de la colonia Campo Nuevo Zaragoza y la colonia Nueva Rosita. Los talleres estuvieron a cargo de Fabiola Sánchez Ortiz y Yolanda Carmona Moreno, dos expositoras expertas en el tema.

A los asistentes se les dieron herramientas para que no caigan en conductas antisociales, así como hacer valer sus derechos a través de espacios lúdicos donde puedan disfrutar su niñez. Acciones complementadas con artes manuales, juegos integrados, cuentos y valores.

Fue un total de veinticuatro niñas y niños que asistieron a los talleres en los Centros Comunitarios; quince en Campo Nuevo Zaragoza y nueve en Nueva Rosita.

Debido al alto índice de violencia y deserción escolar, se decidió dar pláticas para crear espacios donde se fomenten valores, derechos, obligaciones y sana recreación, en colonias vulnerables de la ciudad.

DIF Torreón a través de sus veinte Centros Comunitarios ubicados en diferentes colonias de la ciudad, brinda servicios a todos los sectores de la población basándose principalmente en la población que más lo necesita, como lo son las niñas, los niños y jóvenes en situación de calle, los migrantes, las personas con discapacidad, las personas adultas mayores y la población indígena.