Ir al contenido principal

SE INCREMENTA EL NÚMERO DE VISITANTES EN EL PASEO COLÓN



 Sumando cada vez más familias que acuden a disfrutar del Paseo Colón, la Dirección General de Desarrollo Social (DGDS) en Torreón, tiene programado para el próximo domingo diversas actividades deportivas, culturales y de entretenimiento, además de los espacios de salud y emprendimiento. 

Héctor Estrada Baca, titular de la dependencia, informó que tan solo en el mes de abril se contó con la asistencia de más de 37 mil visitantes, registrando un incremento mayor a 10 mil personas respecto al mes anterior.

El Paseo Colón como evento familiar, reúne actividades dirigidas a público de todas las edades contemplando también a las mascotas.

Dentro de las actividades a desarrollar para el próximo domingo, se contempla en la avenida Escobedo, la presencia de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) con temáticas para los niños, como la importancia de las abejas. Además, estará un local de promoción para la adopción de perritos que permitirá darles una mejor calidad de vida.

En la avenida Ocampo, se llevará a cabo la exhibición de binomio canino por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la presencia del voluntariado de la Cruz Roja, juegos de ajedrez y los programas permanentes de difusión del cuidado del agua a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

En la avenida Abasolo, hay preparado el show infantil de “Intensamente”, show de payasos, eventos a partir de las 09:30 y 10:30 horas respectivamente. También ahí, habrá espacios de vacunación antirrábica, venta de artículos para mascotas, valoración médica para el público en general y la participación del Colegio Británico con un espectáculo de baile y rondalla.

Uno de los que genera gran atractivo en los niños, es el mini simulacro de bomberos, este será ubicado en la avenida Matamoros. Ahí mismo se coloca la venta de artículos antiguos y renta de carritos.

Así mismo, en la avenida Morelos las actividades culturales que ofrece el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) con información sobre los museos, y los talleres de afrodesierto.

En cuanto al deporte, hay programadas actividades de basquetbol y lucha libre. Así como los tradicionales paseos en bicicleta.

Además, también está el “Paseo de las Emprendedoras”, donde las mujeres aprovechan el área para generar un ingreso económico para sus familias.

Se contempla la donación de árboles, el tranvía y demás eventos que buscan que la ciudadanía tenga un espacio de esparcimiento y puedan aprovechar que en un mismo lugar encuentran actividades para todos los gustos y edades.