Ir al contenido principal

SISTEMA INTEGRAL DE MANTENIMIENTO VIAL PRESENTA INFORME TRIMESTRAL DE ACTIVIDADES

 


 Este martes, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Sistema Integral de Mantenimiento Vial, donde se presentó el informe trimestral de actividades del organismo que supervisa.

El director general del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Roberto Escalante González, dio a conocer que se realizó el mejoramiento de la superficie de rodamiento en 312 mil 399.73 metros cuadrados, con un bacheo de 22 mil 880.50, más los procesos de micro carpeta y los trabajos por contrato.

El departamento de bacheo realizó trabajos en el mes de marzo de 9 mil 858.31 metros cúbicos, con un acumulado trimestral de 22 mil 880.50.

El funcionario resaltó la labor de 22 mil 880.50 metros cuadrados trabajados entre mezcla y caliche, entre los meses de enero, febrero y marzo y la atención de mil 356 metros cúbicos en baches.

En cuanto al área de pavimentación, se aplicaron más de 13 mil metros cuadrados de micro carpeta en marzo y 48 mil 530.81 de enero a marzo en diversas colonias como Villas La Merced, Rincón La Merced, Campestre La Rosita, Centro y Navarro.

Por otra parte, asistieron 306 acciones de señalética en marzo y 980 en el primer trimestre, con pintura, bordos, reductores de velocidad, boca tormentas, alcantarillas, boyas, apoyos, entre otros.

Ante los regidores, dio a conocer los trabajos en semáforos, con un total de 792 asistencias, de ellas 362 en enero, 157 en febrero y 273 en marzo.

A la reunión asistieron la totalidad de sus integrantes, el presidente, Omar Morales Rodríguez y los regidores Mónica Segura León, Felipe Eduardo González Miranda, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Enrique Sarmiento Álvarez, Cristian Manuel López Chávez y José Armando González Murillo, además de personal de la dirección.