Ir al contenido principal

SOBRE LAS PERSONAS AFECTADAS Y CAPACIDAD DE LOS SILOS SINIESTRADOS EN EMPRESA

 


 La Administración Municipal informa:


    Torreón, Coahuila a 16 de mayo de 2022.

 Se trata de 3 silos colapsados, uno con capacidad de 6 mil 500 toneladas de grano, otro con capacidad de 800 y uno más de 600. Existen dos silos más comprometidos con capacidad de 6500 toneladas. Todos pertenecientes a la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar.

Resultaron afectadas tres personas, dos de las cuales fueron rescatadas y se encuentran estables en la clínica 16 del IMSS:

Alfonso García González de 51 años de edad.

Alejandro Cárdenas Rangel de 38 años de edad.

Por parte de la empresa continúan las maniobras de búsqueda y rescate de:

Edgar Rodríguez de la Torre de 44 años de edad.

En estos momentos se trabaja con grúas de pluma tipo petibone de 110 y 75 toneladas, las cuales están sujetando la tolva para minimizar el riesgo y hacer los cortes correspondientes.

El coordinador de las acciones de rescate y de todos los cuerpos de auxilio es el comandante Humberto Rodríguez, de la Sub Secretaría de Protección Civil del Estado.

Permanece en el lugar de los hechos personal de diferentes dependencias municipales y estatales como Protección Civil y Bomberos de Torreón, Policía Municipal, Policía Estatal, Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Fiscalía del Estado, Secretaría del Trabajo de Coahuila y Protección Civil Estatal.