Ir al contenido principal

TOLVANERA DEJA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA A 15 BOMBAS DEL SIMAS



 El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS) informa que debido a la tolvanera presentada esta tarde, se quedaron sin energía eléctrica 15 bombas en diferentes puntos de la ciudad, afectando el suministro de agua potable.

Debido a la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado a la altura del Periférico y bulevar Independencia, se vieron afectadas las bombas 1, 4, 23R en El Fresno, San Luciano y Galerías.

Personal del área técnica de la paramunicipal se encuentra listo para poner en funcionamiento las bombas señaladas, una vez que la energía eléctrica sea reestablecida por la CFE.

Por otra parte, debido a los fuertes vientos se apagaron las bombas 18, 18-R, 30, 46 y 50z en las colonias Zacatecas, Camilo Torres, Polvorera y Primero de Mayo en el sector poniente. También, la 89,12, 72 y 43 en la colonia Victoria, tanque Nazas y San Joaquín. Así como la bomba 88 en Los Azulejos, afectando a Los Azulejos, Senderos y Ampliación Senderos y las bombas 41R y 78 en Viñedos y San Agustín.

Éstas últimas ya se encuentran en proceso de restablecimiento.

El SIMAS Torreón pone a disposición de la ciudadanía el teléfono del Call Center 871 690 95 95 para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta el organismo operador.