Ir al contenido principal

TOPOS AZTECA SE SUMARÁN A LABOR DE RESCATE EN EMPRESA SIMÓN BOLÍVAR



 De acuerdo con el seguimiento de las labores de rescate tras el colapso de silos en la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, informó que los Topos Azteca se sumarán a las acciones, bajo la programación que se realiza en conjunto con Protección Civil estatal y municipal.

Al hacer presencia esta mañana en las instalaciones de la empresa, la Secretaria del Ayuntamiento, mencionó que desde el día de ayer se trabaja en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional de México en diferentes temas, además del avance de la entrada de maquinaria para retirar el grano, lo que permitirá acelerar el proceso.

Dijo que en cuanto se liberen las estructuras, entrará la Guardia Nacional y el ejército con el Plan DNIII, el cual ya está activado y en un tercer momento el personal de los topos.

Por su parte Humberto Rodríguez, Coordinador Regional de Protección Civil, mencionó que conforme se van liberando áreas entran los binomios caninos y además se procede a retirar el grano.

Señaló que cuando se termine de desmontar la estructura en su totalidad y asegurar el acceso, en ese momento podrá entrar más personal como elementos de la Guardia Nacional o del ejército.

Respecto a los topos comentó que hicieron presencia por su propia cuenta y todo suma.

Cabe señalar que las labores se enfocan en este momento en la búsqueda y rescate de Edgar Rodríguez de la Torre de 44 años de edad.

Permanece en el lugar personal de diferentes dependencias municipales y estatales como Protección Civil y Bomberos de Torreón, Policía Municipal, Policía Estatal, Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Fiscalía del Estado, Secretaría del Trabajo de Coahuila, Protección Civil Estatal, así como SEDENA y Guardia Nacional.