Ir al contenido principal

TORREÓN MANTIENE ÍNDICES DELICTIVOS A LA BAJA



 La ciudad de Torreón mantiene los índices delictivos a la baja, según se informó durante la Vigésima Segunda Reunión de Seguridad, la cual fue presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda, en las instalaciones de la Policía Municipal la mañana de este sábado.

En rueda de prensa la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, señaló que se ha avanzado en la capacitación en materia de derechos humanos para la Policía Municipal, a la vez que se han fortalecido los trabajos de la Dirección de Protección Civil, así como de la Dirección de Inspección y Verificación, con la intención de revisar en establecimientos licencias de funcionamiento y programas de seguridad con la intención de prevenir incidentes.

Por su parte Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que como seguimiento a las reuniones de seguridad, se logró integrar un padrón con datos de por lo menos 450 choferes que prestan sus servicios de transporte mediante aplicaciones digitales, mismo que fue entregado al Jefe del Mando Especial de La Laguna, Coronel Óscar Pastrana Mendoza.

Dijo que el objetivo es la seguridad de los usuarios, contando con los datos generales de los choferes, buscando que la persona que conduce y el vehículo que utiliza es efectivamente el que aparece en la aplicación.

Señaló que el padrón es con fines informativos y llamó a la población a verificar los datos señalados.

El listado también será entregado a la Fiscalía General del Estado.

El comandante César Perales, Director de Seguridad Pública Municipal señaló que los indicadores de incidencia delictiva correspondientes a la semana del 19 al 25 de mayo de 2022 muestran una disminución general del 19 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El robo a local comercial con 2 eventos, 75 por ciento menos; el robo a persona con 1 evento, 50 por ciento menos; robo de vehículo con y sin violencia con un evento, 86 por ciento menos.

El robo a casa habitación 18 eventos, robo a local comercial 6 eventos, estos últimos no registraron variación.

Se realizaron 216 detenciones contra 148 del año pasado. El Grupo de Reacción Laguna logró 12 detenciones relacionadas con diferentes delitos, principalmente por posesión de narcóticos.

Continúan en operación 126 comités vecinales y se realizaron reuniones de proximidad en Aviación San Ignacio, Nuevo Allende, Fraccionamiento Lagos y Los Nogales.

El Tribunal de Justicia Municipal informó sobre 86 accidentes viales, en su mayoría choques relacionados con la falta de precaución.