Ir al contenido principal

TRABAJAN DE MANERA PERMANENTE EN EL RETIRO DE GRAFITI




 La Dirección General de Servicios Públicos ejecuta de manera permanente acciones de limpieza y mantenimiento en la ciudad, como el programa anti grafiti que se implementa en las diferentes zonas de Torreón.

Fernando Villarreal Cuellar, titular de la dependencia, dijo que esta actividad se ha llevado a cabo desde el inicio del año, como parte del eje de Seguridad y Orden del alcalde Román Alberto Cepeda.

Comentó que se labora diariamente en la Plaza de Armas, Plaza Mayor, Alameda Zaragoza, Línea Verde, Bosque Urbano, Bosque Venustiano Carranza y en los puentes vehiculares.

Mencionó que lo que se busca es inmediatez en los trabajos, atendiendo los espacios dañados, para evitar la contaminación visual y el acumulamiento de zonas vandalizadas.

"Estamos restructurando el organigrama dentro de la dirección, para designar un supervisor por cada área, de forma que pueda encontrarse permanentemente en los espacios y atender más rápido este tipo de situaciones".

El funcionario dijo que las áreas en las que han localizado más grafiti, es en la parte baja de los puentes vehiculares y al estar ubicados en distintas zonas, no se identifican de forma pronta, lo que ocasiona que se lleve de dos a tres días el retiro.

Villarreal Cuellar, exhortó a la ciudadanía a cuidar los espacios de la ciudad y denunciar este tipo de vandalismo al 073, o a través de las redes sociales de Servicios Públicos Torreón, en las cuales se dará la atención. También mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).