Ir al contenido principal

ABREN CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO CONSULTIVO DE DESARROLLO METROPOLITANO INTERESTATAL DE LA LAGUNA

  


 El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en Torreón, José Antonio Ramírez Reyes, explicó a regidores del Ayuntamiento, los avances derivados del convenio de coordinación para impulsar la Gobernanza Metropolitana en La Laguna, a partir del cual, se lanza hoy la invitación a ciudadanos que deseen participar en el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano Interestatal de La Laguna.

Señaló que el convenio fue firmado en diciembre de 2021, momento en que se empezaron a conformar los diferentes instrumentos que se requieren para lograr el objetivo de regresar el Fondo Metropolitano de La Laguna. En ese sentido, derivado de constantes reuniones de trabajo como IMPLAN con los Estados de Coahuila y Durango y con la Federación, el día de ayer se decidió la convocatoria que hoy se lanza y la que recibirá solicitudes hasta el día 12 del presente mes.

De esta forma, se busca a 6 integrantes del lado de Coahuila y 6 por el lado de Durango, ciudadanos comprometidos que tengan conocimiento amplio de cómo debe de gestionarse o cuáles son las principales problemáticas que existen en la Zona Metropolitana de La Laguna.

La invitación está dirigida a organismos, asociaciones vecinales, cámaras, colegios, grupos académicos, ciudadanos que cumplan ciertos requisitos como no ser servidores públicos, estar o haber pertenecido a alguna agrupación política o partidista, tener una residencia mínima de 3 años en alguno de los municipios de la Zona Metropolitana, por mencionar algunos.

Una de las atribuciones que tendrá el Consejo Ciudadano será la revisión de la agenda urbana, es decir, proponer los temas prioritarios para los municipios.

Esta convocatoria es con fundamento en el artículo 36 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial para el estado de Durango y la Ley de Asentamientos Humanos. Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza y el artículo 11 del Reglamento Interior de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de La Laguna. 

Los ciudadanos interesados deberán presentar su formato de registro debidamente llenado, el cual estará disponible hasta el domingo 12 de junio de 2022, en la plataforma Google Forms en el siguiente enlace: https://forms.gle/LrufoBUraPNivQS7

 

Lo anterior fue informado durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Metropolitana del Ayuntamiento de Torreón, llevada a cabo de manera presencial en esta ocasión en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, en el Banco de México.