Ir al contenido principal

APLICAN EN TORREÓN MÁS DE 150,000 METROS DE PAVIMENTO



 Para tener una ciudad sin baches, con calles de calidad y con el objetivo de garantizar la seguridad vial de automovilistas, peatones y ciclistas, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), avanza en acciones concretas de señalética, bacheo, micro carpeta y semáforos en diferentes sectores de Torreón.

Roberto Escalante González, director del SIMV, explicó que en las acciones se contemplan los reportes y solicitudes de la ciudadanía, dándole seguimiento con un calendario para el mejoramiento de la infraestructura urbana.

En lo que va del año se ha trabajado en más de 150,000 m2 de pavimento, aproximadamente 2,500 baches en 232 colonias, y para garantizar la seguridad vial, se han atendido más de 1,500 incidencias en semáforos y más de 1,600 asistencias realizadas de señalética horizontal y vertical en pasos peatonales, colocación boyas, reparación de bocas de tormenta y registros, además de otras acciones como remozamiento de cordonería y pintura.

También se realizan acciones de aplicación de micro carpeta en las calles Heriberto Castillo y Lázaro Cárdenas, entre Igualdad y Verdad, de la colonia Ricardo Flores Magón, con un total de 1082.62 m2 realizados.

Por otra parte, el funcionario explicó que el departamento de señalética trabaja en los planteles educativos en el trazado y pintura horizontal de pasos peatonales, velocidad máxima, rampas para personas con discapacidad.

De igual forma derivado de solicitudes ciudadanas y con base en estudios previos por parte de la Dirección de Urbanismo, se realiza la instalación de boyas.

Dichas acciones forman parte de eje de Gobierno “Competitividad y Fortaleza Económica”, del alcalde Román Alberto Cepeda González.

El SIMV continuará laborando mediante la agenda programada y con base a las necesidades de la población reportadas ante el sistema de Atención Ciudadana, las diferentes redes sociales y las peticiones en medios de comunicación.