Ir al contenido principal

APRUEBAN PROYECTO DE INICIATIVA DE REFORMA, AL REGLAMENTO INTERIOR DEL SIMAS TORREÓN.



 En sesión conjunta de la comisión de Gobernación y Reglamentación con la Comisión del Agua, se aprobó el proyecto de iniciativa de reforma al reglamento interior del SIMAS Torreón. 

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión del Agua, informó que con anterioridad el documento fue analizado por los miembros del Consejo del SIMAS, cámaras empresariales, así como organismos de la sociedad civil, y se acordó generar este reglamento para poder normar y darle estructura al funcionamiento interno de la paramunicipal, al igual que adecuar las atribuciones y competencias según sea el caso.

El proyecto de iniciativa de reforma contempla la descripción de las atribuciones y facultades de cada una de las unidades directivas, administrativas, operativas, de apoyo y estratégicas como el Consejo Directivo, Gerencia General, Contraloría Interna, Gerencia Técnica, Gerencia de Saneamiento, Gerencia Comercial, Gerencia de Sistemas, Gerencia de Finanzas, Gerencia de Administración, Coordinación de Comunicación Social, Coordinación de Vinculación Ciudadana y Cultura del Agua, Coordinación de Asuntos Jurídicos, Oficialía de Partes y Unidad de Transparencia.

Todo lo anterior con la finalidad de lograr la modernización y adecuación de la reglamentación, que permita tener un organismo que se desempeñe con eficiencia.

El punto fue votado por unanimidad y será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la siguiente sesión de Cabildo.

Sesionaron los presidentes de ambas comisiones Christian Gonzáles Zambrano y Luis Jorge Cuerda Serna, así como el resto de los integrantes Mónica Segura León, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez, Cristian Manuel López Chávez, José Armando González Murillo, Felipe Eduardo González Miranda, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez y Jesús Javier Gómez Ledezma.