Ir al contenido principal

ARCHIVO MUNICIPAL RECIBE A ESTUDIANTES CON VISITAS GUIADAS

 


 El Archivo Municipal de Torreón abrió el espacio para que estudiantes y público general se acerquen a conocer el acervo histórico de la ciudad, así como su identidad. Lo anterior con la intención de que la ciudadanía aprenda sobre datos históricos, a través de documentos, planos, la biblioteca, al igual que de la misma arquitectura del recinto e incluso de las esculturas que la colonia Alemana donó al municipio.

Cinthia Gaspar Montero, directora del Archivo Municipal, dijo que la actividad tiene que ver con el eje “Gobierno participativo e incluyente” del alcalde Román Alberto Cepeda González. Mencionó que han acudido en primera instancia, a escuelas de la zona centro a invitar a docentes y alumnos a agendar una visita guiada por sus instalaciones, siendo la preparatoria de La Laguna de las primeras en atender a la convocatoria.

De igual forma, en días recientes estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Vizcaya de las Américas, se mostraron interesados en conocer cómo se construyó la fachada del edificio que ocupa el Archivo.

Dijo también, que cada visita se va nutriendo con la información de la cual muestra más inquietud cada grupo, es decir, para las generaciones más jóvenes el observar y tener el contacto del manejo de comunicación en los diarios como la hemeroteca del Siglo de Torreón, ha sido de gran atracción.

Los grupos que reciben son con un máximo aforo de 15 personas, para garantizar el cuidado y la preservación de los documentos que resguardan.

Para agendar una visita los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 716 09 13, en horario de 08:00 a las 15:00 horas. El Archivo Municipal está ubicado en la calle Acuña 140 Sur, colonia Centro.