Ir al contenido principal

AVANZA CONCIENTIZACIÓN EN EL CUIDADO DEL AGUA

 


 Dando continuidad al plan de acción presentado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para atender el tema del agua en la ciudad, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) acudió al centro comunitario Nueva Laguna Norte, donde esta vez se contó con la presencia de adultos y niños, quienes compartieron su interés por el tema.

La gerente de Gestión y Cultura Ciudadana, Mireya Tirado, informó que estas pláticas son parte de un programa permanente en el SIMAS, pues se busca involucrar a la ciudadanía y fomentar la conciencia del cuidado del líquido.

Se ofrece a la comunidad la plática informativa respecto al ciclo del agua, la procuración del uso responsable y se brinda también la atención para gestionar algún reporte que tengan los vecinos del lugar que se visita.

Basados en el programa de las Naciones Unidas para la cultura del agua y por la relevancia de difundir en la población las medidas que nos concierne a todos para el aprovechamiento controlado de este recurso natural, la paramunicipal adapta a cada grupo al que lleva esta plática el lenguaje para que mejor asimilen el mensaje.

También se agregan dinámicas para que los presentes participen y se involucren más, sobre todo en los niños a quienes se les programan juegos y premios para despertar en ellos el aprendizaje.

Además de centros comunitarios, SIMAS lleva este programa a escuelas y cada domingo al Paseo Colón donde preparan actividades para interactuar con los visitantes.