Ir al contenido principal

π—¦π—”π—Ÿπ——π—’ π—•π—Ÿπ—”π—‘π—–π—’ π—˜π—‘ π—Ÿπ—˜π—₯𝗗𝗒, 𝗣𝗖 𝗑𝗒 π—₯π—˜π—£π—’π—₯𝗧𝗔 π—”π—›π—’π—šπ—”π— π—œπ—˜π—‘π—§π—’π—¦ 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 π—˜π—Ÿ π— π—’π— π—˜π—‘π—§π—’


  

 La coordinadora de ProtecciΓ³n Civil, Isabel MacΓ­as Sifuentes dio a conocer que hasta el momento no se han reportado ahogamientos en el municipio de Lerdo, por lo que se cuenta con saldo blanco en rΓ­os, canales y quintas, “Los accidentes se dan por descuidos, debemos tomar las precauciones necesarias. Afortunadamente durante los ciclos de riego no hemos tenido ningΓΊn incidente. Hemos sido muy insistentes en que no se introduzcan a nadar o a baΓ±arse” dijo.

DespuΓ©s del trΓ‘gico accidente suscitado en TorreΓ³n en el que un menor perdiΓ³ la vida en una alberca privada, Isabel MacΓ­as reiterΓ³ el exhortΓ³ a padres de familia para cuidar en todo momento a los niΓ±os, invitando a supervisar sus actividades en albercas y balnearios, asΓ­ como a no introducirse a los canales de riego o al rΓ­o, ya que, con el inicio del verano y el periodo vacacional, se reactivan eventos de este tipo, conocidos como ‘albercadas’.

“Hemos hecho el llamado a que no se introduzcan en aguas confinadas, la primera recomendaciΓ³n es que no los descuiden aun cuando traigan salvavidas, ni los dejen a cargo de otro menor, no hay que bajar la guardia” la funcionaria emitiΓ³ una serie de recomendaciones.

Al llegar a la quinta o salΓ³n, es importante realizar un anΓ‘lisis del espacio en el que se encuentran: si se cuenta con guardavidas, la extensiΓ³n y profundidad de la alberca, si el piso es resbaloso, entre otros, con el fin de evitar accidentes que puedan llegar a ser alarmantes o trΓ‘gicos.

“Nosotros como padres debemos de tomar cursos de primeros auxilios, saber cΓ³mo hacer un RSP puede salvar la vida de nuestros hijos y de cualquier persona, porque no nada mΓ‘s los niΓ±os estΓ‘n expuestos” sugiriΓ³.

TambiΓ©n dio a conocer que el corporativo de la dependencia constantemente estΓ‘ realizando evaluaciones de quintas y salones para verificar que cuenten con las seΓ±alΓ©ticas y los instrumentos adecuados, que se cuente con personal capacitado en situaciones de emergencia.

MΓ‘s de 300 quintas zona urbana y rural.