Ir al contenido principal

饾棧饾棩饾棙饾棪饾棞饾棗饾棙 饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棫饾棙饾棩饾棖饾棙饾棩饾棓 饾棪饾棙饾棪饾棞饾棦́饾棥 饾棦饾棩饾棗饾棞饾棥饾棓饾棩饾棞饾棓 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棥饾棪饾棙饾棟饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾棞饾棤饾棧饾棢饾棓饾棥



 El alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez presidi贸 este martes la Tercera Sesi贸n Ordinaria 2022 del IMPLAN, donde exhort贸 a los integrantes de este consejo a trabajar en acciones concretas que permitan a Torre贸n y a la Zona Metropolitana un mejor desarrollo empresarial y econ贸mico, adem谩s de darle prioridad los temas de movilidad, sustentabilidad, seguridad y salud, entre otros.

En la sesi贸n del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeaci贸n y Competitividad (IMPLAN) Torre贸n se presentaron los avances del primer semestre del a帽o.

“Se debe tener bien claro lo que debe hacer cada orden de Gobierno para generar certeza, confianza, condiciones y credibilidad”, dijo el Alcalde.

Adem谩s les solicit贸 alinear el trabajo de los 贸rdenes de Gobierno con los factores de la producci贸n y los expertos en cada materia para optimizar el tiempo y generar as铆 las pol铆ticas p煤blicas que se puedan desarrollar de manera eficiente y pr谩ctica.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez mencion贸 que Torre贸n debe avanzar de la mano del mundo globalizado y para eso se necesita tambi茅n generar informaci贸n e indicadores confiables que permitan desarrollar acciones en temas de movilidad, crecimiento empresarial, desarrollo econ贸mico, salud y seguridad.

Por su parte Jos茅 Antonio Ram铆rez Reyes, director general ejecutivo del IMPLAN, manifest贸 que como cuerpo t茅cnico asesor de la autoridad, los avances de los 6 proyectos autorizados durante la Primer Sesi贸n del Consejo son los siguientes:

1. Programa de Mejora Regulatoria. Su objetivo es incrementar la eficiencia y competitividad municipal a partir de la autorizaci贸n de tr谩mites y servicios con una base legal s贸lida y el uso de las tecnolog铆as de la informaci贸n.

2. Consolidaci贸n de Zonas Industriales. Pretende definir la serie de pol铆ticas p煤blicas necesarias para detonar el desarrollo industrial en Torre贸n, adem谩s de la elaboraci贸n de estrategias y cartera de proyectos necesarias para la detonaci贸n del hospedaje industrial.

3. Sistema de Planeaci贸n. Instrumentar la planeaci贸n y normativa en materia de coordinaci贸n metropolitana, desarrollo municipal y orden urbano. 

4. Programa de Gesti贸n Integral del Agua. Planificar el equipamiento e infraestructura h铆drica de la ciudad de Torre贸n respecto al abasto, conducci贸n, saneamiento, captaci贸n y suministro del agua.

5. Programa de Colaboraci贸n Internacional. Establecer un plan de internacionalizaci贸n de la ciudad con la participaci贸n de direcciones municipales y estatales. Se pretende identificar las actividades internacionales con mayor impacto en la ciudad, as铆 como dar seguimiento a las relaciones diplom谩ticas previamente establecidas.

6. Banco Municipal de Proyectos de Inversi贸n. Facilitar la ejecuci贸n de los proyectos propuestos en los instrumentos de planeaci贸n y propuestas ciudadanas del municipio. Conlleva la Integraci贸n a la Cartera de Proyectos de los instrumentos de planeaci贸n, Georreferenciaci贸n de proyectos, Sistema de seguimiento a proyectos en cartera con dependencias y la gesti贸n de proyectos con direcciones.