Ir al contenido principal

๐—˜๐—ก ๐—–๐—ข๐—”๐—›๐—จ๐—œ๐—Ÿ๐—” ๐—ฆ๐—˜ ๐—ง๐—ฅ๐—”๐—•๐—”๐—๐—” ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—˜๐—ฅ๐—ฅ๐—”๐——๐—œ๐—–๐—”๐—ฅ ๐—˜๐—Ÿ ๐—ง๐—ฅ๐—”๐—•๐—”๐—๐—ข ๐—œ๐—ก๐—™๐—”๐—ก๐—ง๐—œ๐—Ÿ

 

 La Comisiรณn Interinstitucional para la Prevenciรณn y Erradicaciรณn del Trabajo Infantil y la Protecciรณn de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida del Estado de Coahuila sesionรณ este lunes con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos que se han tomado entre las instituciones participantes para erradicar el trabajo infantil en Coahuila.

En el marco del Dรญa Mundial Contra el Trabajo Infantil, las dependencias del Gobierno de Coahuila establecieron acuerdos encaminados a salvaguardar la integridad de los niรฑos y jรณvenes, con mecanismos de detecciรณn y seguimiento de menores que se encuentran trabajando.

Entre estos acuerdos destacan el seguimiento que realizarรก la Secretarรญa de Educaciรณn a los expedientes de los menores que solicitaron un permiso para laborar, a fin de verificar que aรบn se encuentren estudiando.

Ademรกs, trabajarรกn conjuntamente la Secretarรญa del Trabajo y la de Desarrollo Rural para formar grupos de trabajo con representantes de los propietarios rurales y empresas agrรญcolas, en las que el personal de la ST informe y sensibilice de la gravedad del delito que constituye contratar a menores de edad para labores del campo.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo del Estado, destacรณ que Coahuila es una entidad referente en la protecciรณn de los menores, al lograr reducir significativamente los รญndices de trabajo infantil.

“Estamos trabajando conjuntamente con la Organizaciรณn Internacional del Trabajo para seguir diseรฑando mecanismos que nos permitan atender este tema de manera integral, y es por esto que se creรณ esta Comisiรณn para conjuntar fortalezas, programas y acciones que nos permitan alcanzar los objetivos planteados para el tema en el Gobierno de Miguel รngel Riquelme” declarรณ Zogbi Castro.

Las dependencias del Gobierno de Coahuila seguirรกn trabajando en equipo junto a las autoridades municipales para atender este tema y continuar protegiendo a la niรฑez y juventud coahuilense para que pueda desarrollarse de manera plena.