Ir al contenido principal

๐—–๐—ข๐—ก ๐— ๐—˜๐—๐—ข๐—ฅ๐—” ๐—–๐—ข๐—”๐—›๐—จ๐—œ๐—Ÿ๐—” ๐—Ÿ๐—Ÿ๐—˜๐—ฉ๐—”๐—ก ๐—ฃ๐—œ๐—ฆ๐—ข ๐—™๐—œ๐—ฅ๐— ๐—˜ ๐—” ๐—ง๐—ข๐——๐—ข๐—ฆ ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐—˜๐—๐—œ๐——๐—ข๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ฅ๐—”๐— ๐—ข๐—ฆ ๐—”๐—ฅ๐—œ๐—ญ๐—ฃ๐—˜

 


 Gracias al trabajo conjunto entre el municipio de Ramos Arizpe y el programa Mejora Coahuila, desde la congregaciรณn Santo Domingo el alcalde Josรฉ Marรญa Morales Padilla, el secretario de Inclusiรณn y Desarrollo Social, Manolo Jimรฉnez Salinas y el Secretario de Desarrollo Rural, Josรฉ Luis Flores Mรฉndez, dieron inicio al programa Enchรบlame la casa rural y piso firme. 

A travรฉs de la Secretarรญa de Inclusiรณn y Desarrollo Social, y en coordinaciรณn con el Gobierno municipal, se harรก una inversiรณn de 4 millones 285 mil 600 pesos en este programa sin precedentes que mejorarรก la calidad de vida de las familias del campo. 

"En equipo con nuestro amigo el alcalde Chema Morales vamos a levantar bandera blanca de piso firme en los ejidos de RamosArizpe. Seguimos pa’ delante con Mejora Coahuila", destacรณ el Secretario de Inclusiรณn y Desarrollo Social, Manolo Jimรฉnez. 

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, Josรฉ Marรญa Morales Padilla, destacรณ que gracias al apoyo del Gobernador Miguel รngel Riquelme Solรญs y a la iniciativa del secretario Manolo Jimรฉnez, se dio arranque a este programa que llegarรก a toda el รกrea rural.

"Los tres en equipo vimos que una problemรกtica era la ausencia de piso firme de concreto en muchas casas de nuestro campo, era impensable que Ramos siendo una potencia industrial no tuvieran en muchos hogares el piso de concreto”, seรฑalรณ.

Este programa va a permitir que todas las viviendas del รกrea rural de Ramos Arizpe cuenten con piso firme de concreto, gracias al trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el programa Mejora. 

“Por primera vez en la historia de Ramos Arizpe vamos a tener un campo con el 100 por ciento de los pisos de las casas de concreto, no nos va a faltar ninguno, vamos a ir a 67 comunidades rurales a llevarles este beneficio”, dijo el alcalde. 

Un total de mil 244 hogares del รกrea rural de Ramos Arizpe se verรกn beneficiadas con este programa, para apoyo a familias de las diferentes localidades que contarรกn piso de concreto. 

El Secretario de Inclusiรณn y Desarrollo Social del estado, Manolo Jimรฉnez destacรณ el trabajo en equipo que se hace con la administraciรณn de Morales Padilla, a travรฉs de programas sociales y apoyos y de manera coordinada se logran mejores resultados en beneficio de las familias del municipio. 

En el evento estuvieron presentes la diputada Edna Dรกvalos Elizondo; el director de desarrollo rural, Josรฉ Humberto Garcรญa Zertuche; el director de desarrollo social, Tomรกs Gutiรฉrrez Merino; el secretario del ayuntamiento, Alejandro Gonzรกlez Farรญas y el tesorero Jorge Soto Duarte, asรญ como el Subsecretario de Bienestar Social, Gabriel Elizondo Pรฉrez.