Ir al contenido principal

𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗨́𝗡𝗘 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗘𝗡 “𝗖𝗢𝗠𝗜𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗔𝗠𝗜𝗦𝗧𝗔𝗗”



 En el marco de los 106 años de la fundación de la Cámara de Comercio (CANACO) Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González asistió el día de hoy a la XXIII reunión de la comida de la amistad en la que compartió junto a alcaldes, funcionarios públicos del estado y municipio, así como con presidentes de cámaras, empresarios y sociedad civil.

El Presidente Municipal agradeció la invitación y dijo que esta era una comida de reflexión y amistad para generar la relación que debe haber entre los factores de la producción y los órdenes de gobierno.

Indicó también que a los órdenes de gobierno les corresponde generar condiciones, certeza y credibilidad para que los factores de la producción creen empleos, riqueza y mejores condiciones de vida para una sociedad justa y equitativa.

Así mismo, reafirmó el compromiso que tiene su gobierno con el del Estado logrando tener el primer lugar nacional en formalidad laboral, además de ser un ejemplo a nivel nacional de seguridad, productividad y competitividad.

“Cuando compartimos una misma meta, un mismo rumbo y una misma ruta, sociedad y gobierno siempre tendremos éxito y siempre llegaremos al lugar que queremos”, finalizó.

Por su parte Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Torreón, dijo que la finalidad de la “Comida de la Amistad” es reunir a los empresarios de forma directa con los gobernantes de los tres órdenes de gobierno.

Agregó que en Coahuila tanto sociedad y gobierno han tenido la madurez para conformar una fusión de trabajo, apoyo y compromiso gracias a lo cual se ha reconocido al estado como uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.

Reconoció en Cepeda González, un presidente comprometido con atender y encontrar de manera eficiente las soluciones a las necesidades cotidianas que tiene el municipio.

Así mismo Jorge Abularach Lugo, vicepresidente de obras e infraestructura de La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), en representación de José Héctor Tejada Shaar presidente nacional de CONCANACO, dijo que eventos como este ayudan a mantener la unión del sector comercio, servicios y turismo.

Asistieron también a este evento: Fernando de la Fuentes Hernández, secretario de gobierno, en representación de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila; Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo del Estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado de Coahuila, Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.