Ir al contenido principal

饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棙饾棪 饾棪饾棙饾棗饾棙 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棪饾棙饾棲饾棫饾棓 饾棟饾棦饾棩饾棥饾棓饾棗饾棓 饾棙饾棪饾棫饾棓饾棫饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棝饾棓饾棔饾棞饾棢饾棞饾棗饾棓饾棗饾棙饾棪 饾棳 饾棗饾棙饾棪饾棫饾棩饾棙饾棴饾棓饾棪 饾棓饾棜饾棩饾棦饾棧饾棙饾棖饾棬饾棓饾棩饾棞饾棓饾棪

 


 Este viernes, el director de Desarrollo Rural, Mateo Rodr铆guez Santacruz, asisti贸 a la Sexta Jornada Estatal de Habilidades y Destrezas Agropecuarias, que se desarroll贸 en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnol贸gico Agropecuario (CBTa) 47 en Villa Le贸n Guzm谩n.

El funcionario destac贸 que para el Presidente Municipal Homero Mart铆nez, el campo es muy importante y por ello es necesario impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias en Lerdo.

“Nos complace ser testigos de acciones que van encaminadas a diversificar las actividades del campo, es muy importante que no solo pensemos en agricultura y ganader铆a, sino fomentar los proyectos en el medio rural de Lerdo” dijo el funcionario.

Coment贸 que en coordinaci贸n con la Direcci贸n General de Educaci贸n Tecnol贸gica Agropecuaria (DEGTA), con el CBTa 47 y la Brigada de Vigilancia Animal de 脕lvaro Obreg贸n, se trabaja en diferentes acciones para impulsar los proyectos productivos en el sector rural.

Respecto al convenio de colaboraci贸n entre la DEGTA y el municipio de Lerdo “El Presidente Municipal Homero tiene toda la disposici贸n de la coordinaci贸n estrecha entre partes para que podamos colaborar” destac贸.

Por su parte, el director del plantel educativo CBTa 47, Eder Arreola comparti贸 que m谩s de 300 alumnos de 15 centros agropecuarios en el estado de Durango participan en esta jornada para instruir las diferentes competencias y m贸dulos profesionales con las disciplinas de injerto de 谩rboles frutales, manejo de maquinaria agr铆cola, sexado de conejos, castraci贸n de cerdos, elaboraci贸n de chorizo, derribe y vacunaci贸n de becerros.

Resalt贸 que adem谩s del aprendizaje, estas actividades permiten a los alumnos fraternizar y contar con nuevas experiencias de vida, y celebr贸 que el Ayuntamiento se sume, “Mi reconocimiento y agradecimiento al municipio, a la Presidencia Municipal, por todo el apoyo que nos ha dado”.

El coordinador de la Direcci贸n General de Educaci贸n Tecnol贸gica Agropecuaria y Ciencias del Mar, Jos茅 Refugio Jurado Nev谩rez celebr贸 que se retomaran estas actividades para la formaci贸n de los j贸venes, que por la pandemia se vieron afectadas, y felicit贸 a los integrantes del CBTa 47, a quienes les corresponde encabezar este evento, finalmente agradeci贸 al municipio por el apoyo y trabajo coordinado.