Ir al contenido principal

π—œπ—‘π—©π—œπ—§π—” π— π—˜π——π—œπ—’ π—”π— π—•π—œπ—˜π—‘π—§π—˜ 𝗔 𝗣𝗔π—₯π—§π—œπ—–π—œπ—£π—”π—₯ π—˜π—‘ π— π—˜π—₯π—–π—”π——π—œπ—§π—’ π—Ÿπ—”π—šπ—¨π—‘π—˜π—₯𝗒 π—₯π—˜π—–π—œπ—–π—Ÿπ—” 𝗖𝗒𝗑 𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔

 


 La direcciΓ³n de EcologΓ­a y Medio Ambiente invita a la ciudadanΓ­a para participar este prΓ³ximo viernes 24 de junio, en el programa 'Mercadito Lagunero: Recicla con Causa', campaΓ±a de reciclaje impulsada por Grupo AllEn para combatir la contaminaciΓ³n en la ciudad.

Abel Ramos, director de la dependencia, comentΓ³ que como cada mes, el camiΓ³n recolector estarΓ‘ ubicado a las afueras de la Presidencia Municipal, desde las 11:00 de la maΓ±ana hasta 2:00 de la tarde, “esta campaΓ±a se ha desarrollado con Γ©xito siendo de gran beneficio para todos, ya que se fomenta la cultura del reciclaje y a la par, quienes participan obtienen recompensas”.

Por cada kilogramo de PET o tapas de plΓ‘stico recolectadas, la ciudadanΓ­a obtiene puntos para realizar un intercambio por productos de la empresa AllEn: un kilogramo de plΓ‘stico PEAD equivale a 2 puntos y 1 kg de aluminio a 6 puntos. Los productos de limpieza valen de 3 a 6 puntos, entre los cuales se encuentran cloro, detergente, jabΓ³n y suavizante.

El funcionario reiterΓ³ el exhorto a la poblaciΓ³n lerdense para tomar conciencia de la importancia de mantener un municipio limpio para todas y todos, asΓ­ como enseΓ±ar a los pequeΓ±os del hogar las tres R: reduce, reutiliza y recicla. AdemΓ‘s, participando en el Mercadito Lagunero, podrΓ‘n obtener productos de limpieza de la empresa AllEn, de manera gratuita.