Ir al contenido principal

π—”π—Ÿπ—–π—”π—Ÿπ——π—˜ π——π—˜ 𝗧𝗒π—₯π—₯π—˜π—’́𝗑 π—₯π—˜π—–π—’π—‘π—’π—–π—˜ π—Ÿπ—” 𝗣𝗔π—₯π—§π—œπ—–π—œπ—£π—”π—–π—œπ—’́𝗑 π—”π—–π—§π—œπ—©π—” π——π—˜ π—Ÿπ—”π—¦ π— π—¨π—π—˜π—₯π—˜π—¦ π—˜π—‘ π—Ÿπ—” π—¦π—’π—–π—œπ—˜π——π—”π——



 "Con mujeres como ustedes, con una sociedad inclusiva, culta, justa y equitativa, no tengo duda que mi querido TorreΓ³n, siempre puede". AsΓ­ lo afirmΓ³ esta maΓ±ana, el alcalde RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez, ante participantes del foro "Mujeres, lΓ­deres del cambio".

El evento auspiciado por Milenio y Multimedios, es un espacio de diΓ‘logo con mujeres destacadas en el Γ‘mbito polΓ­tico y privado, con la finalidad de compartir sus experiencias de vida, ante el pΓΊblico compuesto en su mayorΓ­a por mujeres interesadas en avanzar hacia una sociedad equitativa.

AcompaΓ±ado de su esposa Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF TorreΓ³n, funcionarias estatales y municipales, conferencistas y autoridades de las empresas organizadoras, Cepeda GonzΓ‘lez reconociΓ³ la labor de la mujer en la sociedad, destacando su participaciΓ³n en el sector econΓ³mico.

Dio a conocer que el 50% de la poblaciΓ³n econΓ³micamente activa en TorreΓ³n son mujeres, de las cuales mΓ‘s del 90% tiene trabajo y el resto busca una oportunidad laboral. AdemΓ‘s, mencionΓ³ que la brecha salarial en Coahuila es casi del 30% entre la mujer y el hombre.

"Tenemos luchas que emprender, la competitividad y productividad, son parte importante de algo que estΓ‘ aquΓ­ y llegΓ³ para quedarse".

Por su parte, la Directora General de Multimedios en Durango-Coahuila, Paulina NΓΊΓ±ez Rosas, mencionΓ³ a los presentes que el foro es una experiencia enriquecedora, pues los participantes son personas preparadas y profesionales.

"Escuchar los testimonios y experiencias de vida de los ponentes, harΓ‘ que salgamos inspirados para ser mejores personas y motivados para buscar desde nuestras trincheras, de quΓ© manera podemos contribuir para tener una sociedad cada vez mΓ‘s incluyente y solidaria".

Los conferencistas participantes en el evento son: XΓ³chitl GΓ‘lvez Ruiz, Senadora; Álvaro Cueva, Periodista; Claudia Zaragoza Marcos, especialista en biohacking, health coach certificada, fundadora y CEO de Revoluciona tu Salud y Performers; Lorena E. GonzΓ‘lez ValdΓ©s, fundadora y presidenta de Imagira A.C.; Capitana Martha Vera Araujo, Secretaria de GΓ©nero e Igualdad Sustantiva de la AsociaciΓ³n Sindical de Pilotos Aviadores de MΓ©xico y Rodrigo “Rorro” EchΓ‘vez, autor del podcast Impulso.