Ir al contenido principal

π—Ÿπ—Ÿπ—”π— π—”π—‘ 𝗔 π—˜π—©π—œπ—§π—”π—₯ π—œπ—‘π—§π—˜π—₯π— π—˜π——π—œπ—”π—₯π—œπ—’π—¦ π—˜π—‘ π—˜π—Ÿ 𝗧π—₯𝗔́π— π—œπ—§π—˜ π——π—˜ π—Ÿπ—œπ—–π—˜π—‘π—–π—œπ—” π— π—˜π—₯π—–π—”π—‘π—§π—œπ—Ÿ.



 La DirecciΓ³n de Desarrollo EconΓ³mico informΓ³ que el proceso de trΓ‘mite para obtener por primera vez, o renovar la licencia mercantil es sencillo y seguro por lo que de ninguna manera se necesitan intermediarios para realizarlo.

Rosalinda Gurza Jaidar, titular de Apertura de Empresas y Ventanilla Universal, seΓ±alΓ³ que desafortunadamente han detectado casos en los que los intermediarios alteran la cifra original de pago, colocando un monto superior, provocando que los propietarios de los negocios gasten mucho mΓ‘s de lo debido.

La funcionaria dijo que el proceso para obtener la licencia de funcionamiento por primera vez, la persona interesada deberΓ‘ llenar el “Formato ΓΊnico de funcionamiento de licencia mercantil”, en el cual deberΓ‘ plasmar datos personales, domicilio del establecimiento y su ubicaciΓ³n.

AdemΓ‘s deberΓ‘ presentar documentaciΓ³n como factibilidad de uso de suelo permitida, copia de identificaciΓ³n oficial, copia del alta de Hacienda donde especifique la actividad comercial a realizar, copia de documento que acredite la propiedad o posesiΓ³n del inmueble y copia del comprobante de pago del predial, pavimento y limpieza.

En caso de ser persona moral, deberΓ‘ incluir tambiΓ©n el acta constitutiva y poder del representante legal.

Gurza Jaidar mencionΓ³ que para tramitar la renovaciΓ³n, ΓΊnicamente debe presentar la licencia vencida y realizar el pago de la nueva.

AgregΓ³ que para evitar cobros irregulares por terceros o incluso falsificaciones de licencias, es mejor comunicarse al telΓ©fono 871 500 70 00. extensiones 2815, 2865, 2359 y 2363 o acudir a las instalaciones del antiguo Banco de MΓ©xico, ubicado en avenida Morelos 1217 colonia Centro, frente a la Plaza de Armas de 08:00 a 15:00 horas.