Ir al contenido principal

饾棗饾棙饾棪饾棫饾棓饾棖饾棓 饾棖饾棓饾棥饾棓饾棖饾棦 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棓饾棗饾棙饾棖饾棬饾棓饾棗饾棦 饾棤饾棓饾棥饾棙饾棟饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棧饾棓饾棥饾棗饾棙饾棤饾棞饾棓 饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓

 

 La C谩mara Nacional de Comercio de Torre贸n (CANACO) reconoci贸 el trabajo emprendido por la Secretar铆a de Salud de Coahuila ante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, y se comprometi贸 a apoyar las campa帽as de la dependencia para fortalecer la cultura de la prevenci贸n de enfermedades y donaci贸n de 贸rganos.

Mariano Serna Mu帽oz, presidente de CANACO SERVYTUR Torre贸n, destac贸 el liderazgo del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s para coordinar estos esfuerzos.

“Estamos convencidos del trabajo que durante la presente Administraci贸n Estatal se ha hecho… Coahuila es un Estado modelo”, recalc贸.

En el encuentro, los agremiados mostraron disposici贸n para sumarse a campa帽as de concientizaci贸n de prevenci贸n de enfermedades,

as铆 como de donaci贸n de 贸rganos y de sangre.

“Es importante dentro de nuestros establecimientos promover estas acciones”, aseguraron.

Durante la reuni贸n, Roberto Bernal G贸mez, titular de la Secretar铆a de Salud de Coahuila, explic贸 los principales planes y programas de la dependencia, como “Cambiando Vidas”.

“Para 2022 tenemos proyectadas 6 mil acciones que benefician a todos los sectores de la poblaci贸n con cirug铆as gratuitas diversas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias”, dijo.

Ante los socios de CANACO Torre贸n, destac贸 logros como las certificaciones dentro del modelo de seguridad del paciente en los Hospitales Generales y Centros de Salud y la consolidaci贸n de un Sistema Estatal de Urgencias M茅dicas.

Adem谩s, gracias al titular del Ejecutivo coahuilense se puso en marcha el programa de cirug铆as metab贸licas, que benefician en promedio a 250 coahuilenses al a帽o, con m茅todos innovadores para bajar de peso y preservar su salud.

El funcionario record贸 que hace apenas unos d铆as se pusieron en marcha las Caravanas de la Salud, que llevar谩n servicios a los lugares m谩s alejados en la entidad.