Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棛饾棦饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓 饾棢饾棓 饾棖饾棬饾棢饾棫饾棬饾棩饾棓 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棧饾棩饾棦饾棫饾棙饾棖饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棳 饾棔饾棞饾棙饾棥饾棙饾棪饾棫饾棓饾棩 饾棓饾棥饾棞饾棤饾棓饾棢: 饾棤饾棓饾棩饾棪

 


 La implementaci贸n y aplicaci贸n de m煤ltiples actividades y programas fomentan en Coahuila la cultura de la protecci贸n y bienestar animal, destac贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, al anunciar que en breve convocar谩 a autoridades de municipios con problemas para el suministro de agua potable para instrumentar una estrategia dirigida a sentar las bases para su soluci贸n.

Lo anterior al inaugurar el Albergue de Mascotas de esta localidad, con capacidad para 100 animales y en el que se invirtieron 5.3 millones de pesos, ubicado en El Cerro del Tlacoy贸n, que colinda con la Colonia Valle Poniente y el Pante贸n San Ignacio. En el evento estuvo junto al Alcalde de Ramos Arizpe, Jos茅 Mar铆a Morales Padilla.

En su intervenci贸n, el Mandatario estatal resalt贸 la importancia que tiene esta localidad para el fortalecimiento econ贸mico de Coahuila, en particular para la Regi贸n Sureste.

Dijo que su Administraci贸n promueve entre la poblaci贸n la cultura de la protecci贸n y el bienestar animal, reflejada en las ferias de adopci贸n, salud, servicios, concursos de fotograf铆a y belleza, y de narrativa, as铆 como talleres y carreras de mascotas, entre otras, en las que a帽o con a帽o participan miles de personas.

Refiri贸 que en lo personal reconoce el cari帽o que al interior de la familia genera  una mascota, que, al morir, desafortunadamente provoca gran tristeza, como lo vivi贸 en carne propia cuando falleci贸 “La Mu帽eca”, perrita que habit贸 en su hogar durante varios a帽os.

“Una mascota en el hogar, es parte de la familia”, agreg贸, y destac贸 que Ramos Arizpe, a diferencia de otros municipios “que de manera obsoleta todav铆a tienen perrera, hasta con 谩rea de sacrificio, aqu铆 es de reconocer la construcci贸n el Albergue de Mascotas”.

Los actuales, apunt贸, son tiempos de fomentar la Ley de Protecci贸n y Trato Digno a los Animales: “Por ello se promueve entre la ciudadan铆a y los servidores p煤blicos las obligaciones que deben cumplir en este sentido.

“Adem谩s, con las acciones que desarrolla la Secretar铆a de Medio Ambiente y la Comisi贸n de Protecci贸n Animal se difunde el marco jur铆dico y se brindan asesor铆as en caso de maltrato animal”.

Miguel Riquelme destac贸 el compromiso de veterinarios y de los due帽os responsables de sus mascotas, al tiempo que record贸 que en su Administraci贸n ya se esterilizaron m谩s de 100 mil animales de compa帽铆a, cuando la meta sexenal era de 60 mil.

饾棓饾棜饾棩饾棓饾棗饾棙饾棖饾棙 饾棓 饾棓饾棥饾棞饾棤饾棓饾棢饾棞饾棪饾棫饾棓饾棪

Desde Ramos Arizpe, sostuvo el Gobernador Miguel Riquelme: “Refrendo mi agradecimiento a todos los animalistas, a los protectores de animales, que contribuyen a fomentar en Coahuila la nueva cultura de convivencia y empat铆a de los animales de compa帽铆a”.

Por otra parte, apunt贸 que su Administraci贸n promueve la salud de las mascotas y la aplicaci贸n masiva de vacunas, desparasitaciones externas y externas, que se llevan a cabo de manera interinstitucional, con dependencias del Sector Salud, Medio Ambiente, m茅dicos veterinarios y asociaciones civiles.

*A la fecha ya se atendi贸 a m谩s de 11 mil animales en todo el estado”, dijo.

Asimismo, en coordinaci贸n con grupos de m茅dicos veterinarios se promueve la vacunaci贸n antirr谩bica de perros y gatos, aplicaci贸n de vacunas para el control, vacunaci贸n de la fiebre hemorr谩gica en conejos y la desparasitaci贸n gratuita interna y externa de los animales en compa帽铆a, resalt贸.

En cuanto al Albergue de Mascotas de Ramos Arizpe, “digno de presumirse”, es un espacio digno de atenci贸n a los animales ubicados en situaci贸n de calle, pero que permitir谩 sensibilizar a la poblaci贸n para que les adopten, est茅n en cuidado y posteriormente en familia.

Asimismo, el gobernador Miguel Riquelme reconoci贸 al personal que formar谩 parte del lugar, porque su misi贸n se reflejar谩 en distintas formas en la sociedad.

“Los felicito por dedicarse a esta tarea que no es nada f谩cil, porque requiere de preparaci贸n, dedicaci贸n y mucho cari帽o y respeto a la vida de los animales y de todos los seres vivos”, expres贸.

El albergue, a帽adi贸, contribuir谩 a la superaci贸n de las metas de protecci贸n, cuidado y bienestar animal que tiene Coahuila en el resto de su Administraci贸n.

饾棜饾棓饾棩饾棓饾棥饾棫饾棞饾棴饾棓饾棩 饾棙饾棢 饾棛饾棬饾棫饾棬饾棩饾棦 饾棪饾棬饾棤饾棞饾棥饾棞饾棪饾棫饾棩饾棦 饾棗饾棙 饾棓饾棜饾棬饾棓

Por otra parte, Miguel Riquelme anticip贸 que en breve convocar谩 a alcaldes y alcaldesas cuyos municipios enfrentan problemas para el abasto de agua potable, para instrumentar una estrategia tendiente a garantizar definitivamente el suministro del vital l铆quido:

“El encuentro ser谩 para generar el proyecto que nos permita generar el suministro de agua potable para todo Coahuila, adem谩s con todo el respaldo econ贸mico, porque no ser铆a justo.

“Estoy a m谩s o menos 500 d铆as de terminar mi Gobierno, estamos a tiempo de sentar las bases para que Coahuila tenga el abasto necesario de agua potable en todos y cada uno de sus rincones”.

Despu茅s de que el alcalde Jos茅 Mar铆a Morales Padilla detall贸 las acciones que se  llevan a cabo en Ramos Arizpe con el respaldo del Gobierno de Miguel Riquelme, el Director de Servicios Primarios del Ayuntamiento, C茅sar Flores Jim茅nez, explic贸 las caracter铆sticas del albergue.

A este evento tambi茅n asistieron la senadora Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Edna D谩valos; la titular de la SMA, Eglantina Canales, y la Directora del Albergue, Iris P茅rez.