Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓饾棥 饾棤饾棓́饾棪 饾棓饾棧饾棦饾棳饾棦饾棪 饾棛饾棬饾棥饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓饾棢饾棙饾棪 饾棓 饾棛饾棓饾棤饾棞饾棢饾棞饾棓饾棪 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棙饾棩饾棓饾棪

 


 Como parte de los programas “Cambiando Vidas” y “Apoyos para todos”, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal G贸mez, presidi贸 la entrega de apoyos funcionales a pacientes en Torre贸n.

En las instalaciones de Ciudad DIF y gracias al Patronato de la Beneficencia P煤blica Estatal, se entregaron pares de lentes, sillas de ruedas, andaderas y muletas, a ni帽os, adultos y adultos mayores.

En el evento se cont贸 con la participaci贸n de la presidenta honoraria del Sistema DIF Torre贸n, Selina Bremer de Cepeda; de Jos茅 Arturo Rangel Aguirre, Coordinador de la Regi贸n Laguna del DIF Coahuila, y de Latiffe Burciaga Neme, Directora del Patronato de la Beneficencia P煤blica (PBP).

En su intervenci贸n, el Secretario de Salud estableci贸 que, en promedio, con diversos apoyos funcionales se beneficia al a帽o a cerca de 3 mil 500 coahuilenses.

“La semana pasada el Gobierno de Coahuila dio el banderazo a las CARAVANAS DE LA SALUD, que llegar谩n a todos los municipios en la entidad con el apoyo de brigadas de atenci贸n m茅dica”, apunt贸.

“Para 2022 hemos programado la visita a 150 comunidades, dando preferencia a aquellas de dif铆cil acceso”.

Por su parte, el peque帽o Manuel Santiago V谩zquez Ibarra, beneficiario con un andador infantil, coment贸 que 茅ste vendr谩 a ayudarlo para poder hacer sus actividades diarias: “Gracias por permitirnos mejorar nuestra vida”.

En su intervenci贸n, Burciaga Neme destac贸 el liderazgo del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s y de Marcela Gorg贸n, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, para dar apoyo permanente a estos programas.

“Tenemos programadas entregas durante todo el a帽o en las diversas regiones”, dio a conocer.

En la entrega estuvieron presentes, adem谩s, el Jefe de la Jurisdicci贸n Sanitaria N煤mero 6, Juan P茅rez Ortega, y la Jefa de la Jurisdicci贸n Sanitaria N煤mero 7, Rocio Quiroz Flores.