Ir al contenido principal

饾棜饾棦饾棔饾棞饾棙饾棩饾棥饾棦 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棞饾棤饾棧饾棬饾棢饾棪饾棓 饾棢饾棓 饾棙饾棛饾棞饾棖饾棞饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棙饾棥饾棙饾棩饾棜饾棙́饾棫饾棞饾棖饾棓 饾棙饾棥 饾棙饾棤饾棧饾棩饾棙饾棪饾棓饾棪

 A trav茅s del programa “Eficiencia Energ茅tica en Coahuila”, el Gobierno del Estado impulsa la generaci贸n de energ铆a limpia para las industrias y comercios del estado, inform贸 el Secretario de  Econom铆a de la entidad, Claudio Bress Garza.

Explic贸 que en coordinaci贸n con empresas del sector y organismos financieros, en Coahuila se buscan las mejores opciones para que las empresas cuenten con herramientas que les permita generar energ铆a el茅ctrica a trav茅s de paneles solares o bater铆as de alta tecnolog铆a.

Lo anterior, a帽adi贸: “Les generar谩 importantes ahorros en su consumo de energ铆a, y en paralelo contribuir al cumplimiento de los compromisos que tiene el Pa铆s para bajar la emisi贸n de contaminantes a la atm贸sfera y crear las condiciones que lleven a reducir la huella del carbono”.

Destac贸 que hoy en d铆a es importante apoyar la generaci贸n de energ铆a a trav茅s de esquemas renovables, y de esta manera aportar un granito de arena a la conservaci贸n y mejora del medio ambiente.

‘’Hemos escuchado el gran inter茅s por parte del sector industrial y comercial en contar con alternativas para que estas tecnolog铆as puedan aplicarse en dichas empresas”, agreg贸.

“Gracias a la disposici贸n de entidades financieras y de empresas del sector energ茅tico logramos obtener importantes beneficios que favorecen estos esquemas de eficiencia energ茅tica”, apunt贸 Bress Garza.

Por otra parte, record贸 que Coahuila cuenta con un importante desarrollo industrial, y esta vocaci贸n productiva permite que las empresas del sector incorporen nuevas tecnolog铆as para mitigar de alguna manera la emisi贸n de contaminantes a la atmosfera al adoptar tecnolog铆as disponibles en el mercado.

Adicionalmente al valor ambiental, las empresas pueden reducir su facturaci贸n de energ铆a el茅ctrica hasta en un 30 por ciento sin disminuir sus consumos energ茅ticos, que se logra a trav茅s de la optimizaci贸n de recursos disponibles con las tecnolog铆as m谩s adecuadas.

“Se desarrolla un proyecto a la medida de cada empresa, con una visi贸n a mediano y largo plazo.

“Si las empresas aumentan su capacidad de producci贸n y ampl铆an su capacidad operativa, el proyecto que se desarrolla para ellos contempla todos sus requerimientos, por lo que se optimizan los recursos tanto de tiempo como econ贸micos”, concluy贸.

Para obtener m谩s informaci贸n sobre este programa, se pueden comunicar a la Coordinaci贸n de Proyectos Estrat茅gicos de la Secretar铆a de Econom铆a de Coahuila (SEC), en el tel茅fono (844) 415 1714, extensi贸n 4856.