Ir al contenido principal

饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棓饾棩饾棩饾棓饾棥饾棖饾棓 饾棓饾棤饾棧饾棢饾棞饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棗饾棩饾棙饾棥饾棓饾棟饾棙 饾棧饾棢饾棬饾棭饾棞饾棓饾棢 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棦饾棩饾棞饾棙饾棥饾棫饾棙 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥

 


 Con una inversi贸n de m谩s de 4 millones de pesos, el alcalde de Torre贸n Rom谩n Alberto Cepeda arranc贸 la ma帽ana de este lunes, la ampliaci贸n de drenaje pluvial en el fraccionamiento Hacienda Santa Mar铆a, en presencia del Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

El Presidente Municipal se帽al贸 que gracias a la colaboraci贸n entre Estado y Municipio es posible cumplir con esta ampliaci贸n del drenaje pluvial, obra que vecinos del sector han solicitado desde hace m谩s de diez a帽os.

“Iniciamos con el tema de seguridad, dimos paso tambi茅n a las labores de limpieza con La Ola y hoy, esta obra la vamos a ver tres meses, pero el beneficio lo vamos a sentir durante mucho tiempo”.

Ser谩n m谩s de 4 millones de pesos de inversi贸n que se ver谩n reflejados en la calidad de vida de m谩s de 39 mil habitantes de las colonias Hacienda Santa Mar铆a, Fraccionamiento Latinoamericano, Villas Zaragoza, Monte Real, Campo Nuevo y Campo Nuevo Zaragoza 2.

Finalmente el Alcalde enfatiz贸 que su Gobierno est谩 trabajando para tener un Torre贸n m谩s seguro, m谩s limpio, con mejor imagen que se traduce en m谩s y mejores empleos, con mejores empresas y con m谩s obras, gracias al apoyo y la coordinaci贸n con el Gobernador.

Por su parte Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, gobernador de Coahuila, dijo que Rom谩n Alberto Cepeda tom贸 la decisi贸n correcta al apostar por esta obra, porque aunque se vea poco, es el inicio para dar soluci贸n a muchas colonias que padecen de inundaciones y afectan de manera directa al patrimonio de la gente.

“Felicit贸 a Rom谩n y a su equipo de trabajo, primero por cumplir lo que le prometi贸 a la gente, por estar aqu铆 de nueva cuenta y decirles de frente que aqu铆 estamos atendiendo este problema donde faltaba infraestructura pluvial”, dijo el mandatario.

 Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Publicas en el Municipio, explic贸 que la ampliaci贸n del drenaje pluvial beneficiar谩 a 2 mil 500 viviendas directamente, se aplicar谩n m谩s de 700 metros lineales de tuber铆a de 18 pulgadas, 10 pozos tipo com煤n de piso de concreto y paredes de tabique recocido,

bocas de tormenta, suministro y fabricaci贸n de m谩s de 8 registros pluviales, as铆 como 100 metros lineales de tuber铆a de 12 pulgadas.  

Acudieron tambi茅n a este evento Shamir Fern谩ndez Hern谩ndez, diputado federal; Hugo D谩vila Prado, diputado local; David Gerardo Fern谩ndez Hern谩ndez, subsecretario de conservaci贸n de caminos regi贸n laguna y representantes de beneficiarios.