Ir al contenido principal

π—˜π—Ÿπ—œπ—šπ—˜π—‘ π—”π—Ÿ π—§π—œπ—§π—¨π—Ÿπ—”π—₯ π——π—˜ π—Ÿπ—” π—¨π—‘π—œπ——π—”π—— π— π—¨π—‘π—œπ—–π—œπ—£π—”π—Ÿ π——π—˜ π——π—˜π—₯π—˜π—–π—›π—’π—¦ 𝗛𝗨𝗠𝗔𝗑𝗒𝗦



 Durante la DΓ©cimo Cuarta SesiΓ³n Ordinaria de Cabildo, fue designado el titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, se trata de Miguel Ángel Urrutia de la Torre, quiΓ©n tiene amplia experiencia en el tema.

Lo anterior como parte del XII punto del orden del dΓ­a, donde se discutiΓ³ y aprobΓ³ por unanimidad el dictamen de la ComisiΓ³n de Derechos Humanos e Igualdad de GΓ©nero, relativo a la propuesta del Presidente Municipal, RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez, sobre la terna para ocupar dicho cargo.

Fue la Secretaria del Ayuntamiento Natalia FernΓ‘ndez, quien llevΓ³ a cabo el proceso de votaciΓ³n en el cual resultΓ³ electo por unanimidad, Urrutia de la Torre.

El nuevo titular de la Unidad Municipal, es licenciado en derecho, por la Universidad Iberoamericana Plantel TorreΓ³n y se ha desempeΓ±ado en los puestos de encargado de la Segunda Visitaduria Regional, Visitador Itinerante, asΓ­ como Secretario TΓ©cnico y Titular de la Unidad de Transparencia en la ComisiΓ³n de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Urrutia de la Torre dijo que entre las facultades de la Unidad estΓ‘ la de recepciΓ³n de quejas de los ciudadanos y darles soluciones rΓ‘pidas, asΓ­ como canalizar lo que corresponda a la ComisiΓ³n Estatal de Derechos Humanos”.

Finalmente se declarΓ³ listo para empezar a trabajar con los recursos que se tengan, ya que es un ente de reciente creaciΓ³n. Sin embargo, la conciliaciΓ³n serΓ‘ el tema principal a tratar.