Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾煯饾煬饾煰 饾棙饾棪饾棖饾棩饾棞饾棫饾棬饾棩饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棓


 

 Un total de 203 escrituras fueron entregadas a laguneras y laguneros por el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

De forma simb贸lica 10 personas la recibieron, entre ellos: Mar铆a Guadalupe Rodr铆guez Quirino, San Juana Ram铆rez Mart铆nez, Arturo Garc铆a Viera, Irene Serrato Valtierra, Dolores Romero Ju谩rez, Aracely Vega Romero y Jorge Alejandro Ibarra V谩zquez, entre otros.

El Mandatario estatal expres贸 que, como Gobierno, este tipo de eventos son los que m谩s se valoran, al poder brindar a las familias certidumbre de su patrimonio.

“Cada familia, cada hogar, es un caso distinto y se tiene que atender por distintas dependencias”, subray贸.

“Al d铆a de hoy suman 12 mil escrituras en lo que va de mi sexenio. S茅 que cuando les entregamos el documento empiezan a recordar el esfuerzo hecho a lo largo de a帽os, en la b煤squeda de dejar algo a ‘nuestras hijas e hijos’”.

Se dijo gustoso de que sea en su Gobierno que reciben esta escritura, y que contin煤a el compromiso desde su gesti贸n para poder resolver escrituras que son complejas en el proceso.

“De aqu铆 sigue el Mes del Testamento, para que en caso de que llegaran a trascender puedan dejar listas sus decisiones, donde tambi茅n contar谩n con el apoyo del Estado”, destac贸.

“A partir de hoy, 203 familias tienen ya un pedacito de M茅xico, a partir de hoy pueden hacer otro cuarto con la confianza de que hoy ya tienen ese terreno”.

A las colonias que faltan, empe帽贸 su palabra en seguir atendiendo el rezago que hay y poder cristalizar este momento en otras familias coahuilenses.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, Presidente Municipal de Torre贸n, agradeci贸 la presencia de las diferentes autoridades y de las y los beneficiarios.

“Estar presente la entrega de m谩s de 200 escrituras, donde a Torre贸n le corresponden 95, es darles certeza jur铆dica a los beneficiarios de sus patrimonios”, por lo que agradeci贸 al Mandatario estatal su respaldo.

“Se trata de personas que viven a lo largo de m谩s de 300 colonias, todo esto vendr谩 a darle certeza a los ciudadanos y un crecimiento ordenado para construir un Torre贸n como el que todos queremos… estamos en la ruta correcta, no tengo duda que con el Estado y las Secretar铆as podremos alcanzarlo”.

Enrique Mart铆nez Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, manifest贸 que en total son 95 escrituras para Torre贸n; 50 para San Pedro de las Colonias; 45 para Matamoros; 8 para Francisco I. Madero, y 5 para Viesca.

“Cada caso fue diferente, cada uno contiene informaci贸n diferente. Hoy se entregan escrituras con diversa procedencia, y hacerlo con cada una es una labor artesanal”, se帽al贸.

El Estado aporta los est铆mulos fiscales para que la escritura cueste muy poco, recalc贸 el funcionario.

Hay escrituras que vienen de decretos de desincorporaci贸n, otras que tuvieron que gestionarse ante un solo due帽o, de juicios colectivos y m谩s.

En el caso de esta ciudad, se beneficiar谩 a ciudadanos de la Antigua Aceitera, La Compresora, Santiago Ram铆rez, Zaragoza Sur y Villa California, entre otras colonias.

“Cada caso es diferente, pero en todo caso la intenci贸n es beneficiar a la gente, as铆 entregar铆amos 12 mil por el Estado. Gracias gobernador Miguel Riquelme por encabezar este gran esfuerzo que brinda certeza jur铆dica a las y los coahuilenses”.

Rosario Ch谩vez D谩vila, representante de los beneficiarios, agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme por darles la oportunidad de hacerse de su patrimonio familiar.

Acudieron al evento, tambi茅n, Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, senadora de la Rep煤blica; el diputado federal Antonio Guti茅rrez Jard贸n, y los Alcaldes de Matamoros, Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez; de San Pedro de las Colonias, David Ruiz Mej铆a, y de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz.

Adem谩s de Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios, y funcionarios p煤blicos municipales y estatales, Cabildo de Torre贸n y colonos de sectores beneficiados.