Ir al contenido principal

饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棧饾棦饾棥饾棙 饾棙饾棥 饾棤饾棓饾棩饾棖饾棝饾棓 饾棧饾棩饾棦饾棜饾棩饾棓饾棤饾棓 饾棗饾棙 饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棗饾棙 饾棓饾棜饾棬饾棓 饾棧饾棬饾棩饾棞饾棛饾棞饾棖饾棓饾棗饾棓.



 Esta ma帽ana el alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, inici贸 en la L铆nea Verde un programa de entrega de agua purificada a 5 mil familias por d铆a de los sectores m谩s afectados por el desabasto del l铆quido, y tambi茅n puso en marcha las brigadas de salud multidisciplinarias.

"Esta acci贸n es solamente una parte del compromiso que tenemos, y no terminaremos hasta que cada colonia tenga agua suficiente", dijo el alcalde durante el inicio del programa de agua purificada que en una primera etapa ser谩 de 8 semanas en beneficio de 200 mil familias, y de ser necesario se extender谩 por m谩s tiempo.

La entrega de agua purificada se har谩 con rutas establecidas y se proporcionar谩n diariamente 5 mil bolsas de 5 litros cada una, en beneficio de miles de familias de distintos sectores.

El Presidente Municipal mencion贸 que el trabajo se realiza como parte de las 12 acciones para enfrentar la crisis del agua, las cuales llevar谩n tiempo, esfuerzo, trabajo y recursos.

Habl贸 de los de 8 pozos de agua que ser谩n perforados por a帽o, as铆 como acciones estrat茅gicas para trasladar agua potable a las colonias, el mantenimiento a 40 pozos, el arreglo de fugas, entre otros.

"El 30 de mayo reconocimos un problema de falta de agua el cual tambi茅n existe en todo M茅xico, analizamos desde el origen la situaci贸n para dar soluci贸n, buscando un municipio sano, con agua, seguro y con estabilidad laboral".

Rom谩n Alberto Cepeda agradeci贸 tambi茅n el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, en el rescate de la L铆nea Verde, que durante 4 a帽os estuvo en el abandono y hoy es un lugar digno donde miles de familias pueden convivir.

Las brigadas de salud en la L铆nea Verde, contar谩 con servicio m茅dico, dental, terapia f铆sica, nutrici贸n, psicolog铆a, trabajo social, optometr铆a y control canino, y tambi茅n se visitar谩n otros sectores de la ciudad para llevarles estos servicios.

 Por su parte, H茅ctor Estrada Baca, titular de la Direcci贸n General de Desarrollo Social, mencion贸 que en el programa de agua purificada se toman acciones puntuales, para que llegue a todos los hogares de Torre贸n.

En conjunto con las diversas direcciones de la Administraci贸n, mencion贸 que este d铆a visitar谩n la colonia Residencial del Norte, Secci贸n 38, Villas de la Hacienda, entre otras.

Dio a conocer que se sumar谩 un m贸dulo de atenci贸n en la L铆nea Verde, para resolver las dudas de los ciudadanos y hacerlos acreedores a diversos beneficios.

El funcionario dijo que contar谩n con cuadrillas multifuncionales en diversos espacios de la ciudad, que integrar谩n actividades y atenci贸n integral a las familias.

Por su parte, Felipe Gonz谩lez Miranda, tercer regidor, agradeci贸 a los vecinos y a los titulares de las diferentes 谩reas por su participaci贸n, pues asegur贸 que para resolver los problemas hay que comenzar reconoci茅ndolos.

"Hoy con acciones como esta, trayendo agua purificada para nuestras familias, entregando todos los d铆as, se comienza a aportar un granito de arena".

Al evento tambi茅n asistieron Jorge Galv谩n Zerme帽o, director general de Salud Municipal; Juan Antonio Ramos, director de Programas Especiales de Salud Municipal; H茅ctor Gayt谩n MacGregor, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y Gabriela Murillo Garc铆a, beneficiaria.