Ir al contenido principal

𝗣π—₯π—˜π—¦π—˜π—‘π—§π—” π—¦π—˜π—©π—’π—§ π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—” π—”π—©π—”π—‘π—–π—˜π—¦ π——π—˜ π—Ÿπ—” π—Ÿπ—œ́π—‘π—˜π—” 𝗠𝗒π—₯𝗔𝗗𝗔 𝗔 π—Ÿπ—” π—₯π—˜π—šπ—œπ—’́𝗑 𝗦𝗨π—₯π—˜π—¦π—§π—˜

 


 El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila (SEVOT), Enrique MartΓ­nez y Morales, se reuniΓ³ con empresarios y alcaldes de la RegiΓ³n Sureste para presentar avances del proyecto de la LΓ­nea Morada y la venta del agua tratada para el uso en sus procesos industriales.

Con la presencia de los alcaldes JosΓ© MarΓ­a Fraustro Siller, de Saltillo; JosΓ© MarΓ­a Morales Padilla, de Ramos Arizpe, y Ramiro DurΓ‘n, de Arteaga, asΓ­ como los directores de las empresas De Acero, Kimberly Clark, Tupy y Holcim.

También el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Sergio Alain Aguilar Guerra; el Director del Implan Saltillo, Ricardo Álvarez García, y Jordi Bosh Bragado, Gerente General de Aguas de Saltillo.

Martínez y Morales señaló la importancia que tiene este proyecto para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien continúa impulsando políticas públicas para el mejoramiento y cuidado del medio ambiente y del agua.

Por su parte, Antonio Nerio Maltos, Director de la ComisiΓ³n Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), seΓ±alΓ³ que actualmente se tienen 7.88 km de lΓ­nea de conducciΓ³n, y se tienen contratos con las empresas Nutec Fibratec y Masgnalec, en los que se han invertido 62.7 millones de pesos, con una capacidad de 450 litros por segundo.

La construcciΓ³n de la tercera etapa de la LΓ­nea Morada es una iniciativa del Gobernador, que fue presentada a empresarios y alcaldes buscando consolidar el proyecto para que las empresas puedan utilizar el agua tratada en sus diversos procesos.

Por su parte, los empresarios externaron el deseo de mejorar el cuidado y uso del agua, ademΓ‘s del medio ambiente, mediante la compra y utilizaciΓ³n del agua tratada producida por la Planta Tratadora de Aguas Residuales del municipio de Saltillo, que puede ser parte de sus procesos y disminuir el uso del agua de pozo.

Los industriales solicitaron conocer los anΓ‘lisis y parΓ‘metros del agua para poder hacer estudios y propuestas que permitan adecuar el agua para sus propios procesos, los cuales son diferentes para cada una de las empresas.

Refrendaron tambiΓ©n su compromiso con el Estado para mejorar el uso del vital lΓ­quido.