Ir al contenido principal

饾棪饾棬饾棤饾棓饾棥 饾煰饾煬 饾棦饾棛饾棞饾棖饾棞饾棓饾棢饾棙饾棪 饾棤饾棓́饾棪 饾棓 饾棖饾棓饾棧饾棓饾棖饾棞饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棙饾棥 饾棫饾棙饾棤饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棭饾棞饾棦饾棢饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棗饾棙 饾棜饾棙́饾棥饾棙饾棩饾棦



 Con la conclusi贸n del segundo curso sobre violencia de g茅nero y medios alternos de soluci贸n de controversias, 30 oficiales m谩s de la Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad de Torre贸n, incluidos los mandos medios, cumplieron con otra capacitaci贸n de este tipo que se imparte en el primer a帽o de gobierno del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez.

Como se帽al贸 el titular de la Direcci贸n General de Movilidad Urbana, Luis Morales Cort茅s, el objetivo de ambos cursos ya concluidos, es brindar herramientas a los elementos para mejorar su actuar como primeros respondientes y su participaci贸n en la prevenci贸n de diversos tipos de violencia, lo que se encuadra dentro del eje de “Seguridad y Orden” de la presente Administraci贸n Municipal.

Otro de los temas desarrollados durante las exposiciones fue la atenci贸n a la prevenci贸n de intentos de suicidio, el cual concuerda con el reci茅n aprobado dictamen del Cabildo para que las direcciones municipales trabajen en esta labor preventiva.

El primero de los cursos de este tipo se realiz贸 el pasado “D铆a Naranja”, correspondiente al 25 de abril.

Adem谩s, durante la clausura del segundo taller, los participantes obtuvieron un reconocimiento de manos de los ponentes.

De esta forma, cerca de 50 elementos se han capacitado en jornadas de dos grupos que acudieron a las exposiciones ofrecidas por el personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (CJEM) y del 谩rea de Mecanismos Alternos de Soluci贸n de Controversias de la Fiscal铆a General del Estado (FGE) de Coahuila Regi贸n Laguna.

El 煤ltimo seminario se desarroll贸 en cinco sesiones de dos horas diarias, en las instalaciones del primer piso del antiguo Banco de M茅xico.

Con la revisi贸n de temas relativos a la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia se busca sensibilizar a los agentes viales, adem谩s de que adquieran los elementos necesarios para prevenir e intervenir en situaciones como la violencia hacia las mujeres.