Ir al contenido principal

๐—–๐—˜๐—Ÿ๐—˜๐—•๐—ฅ๐—”๐—ก ๐—š๐—ฅ๐—”๐——๐—จ๐—”๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐—ฆ๐—˜๐—ซ๐—ง๐—” ๐—š๐—˜๐—ก๐—˜๐—ฅ๐—”๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐——๐—˜ ๐—˜๐—ก๐—™๐—˜๐—ฅ๐— ๐—˜๐—ฅ๐—œ́๐—” ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐——๐—œ๐—™ ๐—ง๐—ข๐—ฅ๐—ฅ๐—˜๐—ข́๐—ก

 


 Esta maรฑana el alcalde Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez reconociรณ el esfuerzo de 38 graduados de la carrera tรฉcnica de enfermerรญa del DIF Torreรณn, pues en medio de la pandemia lograron terminar sus estudios, y ahora, desde su trinchera, les toca ser los hรฉroes que la ciudad necesita y poner en alto su profesiรณn.

El edil acudiรณ esta maรฑana a la graduaciรณn de 38 alumnos de la sexta generaciรณn de la carrera tรฉcnica de enfermerรญa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 En compaรฑรญa de la seรฑora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del sistema, docentes y padres de familia, el Alcalde dijo sentirse honrado de estar presente en el evento, pues es parteaguas en la vida de los alumnos que concluyen una etapa e inician otra, representando un motivo de esfuerzo, sacrificio, tiempo, responsabilidad y รฉtica.

Durante la ceremonia del paso de la luz, que simboliza la transmisiรณn a las nuevas generaciones de la ciencia y el arte del cuidado y servicio, el Alcalde citรณ: “Quien recibe la luz asume en conciencia, preservar la mรญstica y los valores de una profesiรณn comprometida con lo humano, es el ritual que significa el origen de la profesionalizaciรณn de la carrera. La luz de la lรกmpara representa el sello del compromiso รฉtico que se adquiere y que habrรก de perdurar a travรฉs del tiempo”.

 Les dijo que tienen una gran tarea, y que siempre van a encontrar un amigo y un aliado en su gobierno.

“Les quiero pedir que siempre sigan adelante, a mรญ me tomรณ 27 aรฑos de mi vida llegar a ser Alcalde de esta gran ciudad, siempre habrรก obstรกculos, con situaciones que les ocupen de mucha capacidad, trabajo y รฉtica, pero no tengo duda de que ustedes van a lograr sus metas, y que van a demostrar lo aprendido en estos 4 aรฑos de estudios y de sacrificios”.

Dijo que son los hรฉroes anรณnimos que hoy Torreรณn tanto necesita, pues la pandemia sigue provocando contagios y muertes, “siempre tengan la voluntad y la responsabilidad de salir adelante, pongan en alto a nuestra ciudad y a su profesiรณn”.

Por otra parte, Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreรณn, reconociรณ el esfuerzo y desempeรฑo de los alumnos, pues dijo que el camino andado estuvo lleno de grandes satisfacciones, retos, logros y planes a futuro.

 “Nos llena de orgullo tener 38 nuevos profesionales en enfermerรญa, quienes cuidarรกn de manera humana y profesional la salud de los ciudadanos de nuestro querido Torreรณn", dijo.

Felicitรณ a los profesores que por estos tres aรฑos contribuyeron para forjar el carรกcter de los graduados, ademรกs de otorgarles las herramientas y conocimientos para ser ahora tรฉcnicos en enfermerรญa.

Dijo que la luz simbรณlica es guรญa para quienes sufren la desesperanza y representa lo que los graduados dejan a las futuras generaciones.