Ir al contenido principal

饾棛饾棬饾棤饾棞饾棜饾棓饾棥 饾棖饾棦饾棥饾棫饾棩饾棓 饾棧饾棢饾棓饾棜饾棓 饾棧饾棓饾棩饾棨饾棬饾棙 饾棢饾棓饾棪 饾棓饾棬饾棩饾棓饾棪

 


 El encargado del Vivero Forestal Lerdo, Ernesto Jaik, inform贸 que en coordinaci贸n con la Jurisdicci贸n Sanitaria No. 2, se llev贸 a cabo la fumigaci贸n del Parque Las Auras para eliminar plaga y combatir la proliferaci贸n del mosquito transmisor del dengue.

“Esto representa un beneficio a la ciudadan铆a para que pueda realizar sus actividades al aire libre aqu铆 en Las Auras, con m谩s seguridad y mejores condiciones sanitarias, pues con el riego de agua rodada y las lluvias, se reproducen m谩s mosquitos” 

Ante la llegada del verano y las extremas temperaturas, se intensifican las acciones de fumigaci贸n en este espacio, ya que las plagas se reproducen con mayor facilidad en temporada de calor y por las recientes lluvias, incrementando su ciclo de vida.

El funcionario explic贸 que esta actividad minimiza el peligro de la p茅rdida de especies por los da帽os ocasionados por las plagas, adem谩s de mejorar la salubridad e higiene y proteger a los visitantes de picaduras que podr铆an representar alg煤n riesgo para la salud.

La fumigaci贸n se llev贸 a cabo en las 10 hect谩reas del parque con el apoyo del personal de Vectores de la Jurisdicci贸n Sanitaria No. 2, quienes indicaron que estos trabajos se pueden realizar cada 6 meses.

Cabe destacar que diariamente se realizan los trabajos de limpieza, mantenimiento y riego del 谩rea verde, para el cuidado de las especies que habitan al interior del parque.

La dependencia de Medio Ambiente, invita a la ciudadan铆a, a respetar las normativas de los espacios p煤blicos, haciendo un exhorto a no arrojar basura, como pl谩stico y aluminio, que puedan fungir como almacenadores de agua, sobre todo por la temporada de lluvias at铆picas que se presentan en la regi贸n.