Ir al contenido principal

๐—ฆ๐—”๐—Ÿ๐—จ๐—— ๐— ๐—จ๐—ก๐—œ๐—–๐—œ๐—ฃ๐—”๐—Ÿ ๐— ๐—”๐—ก๐—ง๐—œ๐—˜๐—ก๐—˜ ๐—”๐—–๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—ฆ๐—”๐—Ÿ๐—จ๐—•๐—ฅ๐—œ๐——๐—”๐—— ๐—˜๐—ก ๐—ง๐—ข๐—ฅ๐—ฅ๐—˜๐—ข́๐—ก



 Como parte del eje “Bienestar para todos”, del gobierno del alcalde Romรกn Alberto Cepeda, siguen adelante las acciones de salubridad a cargo de la Direcciรณn de Salud Pรบblica Municipal.  

La direcciรณn que encabeza el Dr. Jorge Mario Galvรกn Zermeรฑo, informรณ que personal de la dependencia acudiรณ a la colonia Luis Echeverrรญa, para ayudar en labores de descacharrizaciรณn, seรฑalรณ que ya son 38 toneladas de cacharros recolectados en lo que va del aรฑo.

Aunado a estas acciones el Dr. Juan Antonio Ramos Martรญnez, titular de Programas Especiales de la Direcciรณn de Salud Pรบblica Municipal, dijo que continรบan con las sanitizaciones, esta vez en las clรญnicas 16,18 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asรญ como en el Hospital General de Torreรณn, con la finalidad de ayudar a mantener en nรบmeros mรญnimos la incidencia del Covid-19.

El funcionario detallรณ que las lluvias recientes y el clima actual, pueden provocar la propagaciรณn de insectos como la mosca comรบn, zancudo, zika, chikungunya y dengue, por lo que elementos de la dependencia realizaron fumigaciones en el Cristo de la Noas.

Otra de las actividades que se realizan en las diferentes colonias del municipio casa por casa, asรญ como en las brigadas y durante el Paseo Colรณn, es la abatizaciรณn, un mรฉtodo que tambiรฉn contribuye a evitar casos de dengue.

Ramos Martรญnez manifestรณ que en lo que respecta a la distribuciรณn del abate, de febrero a la fecha se han entregado de manera gratuita 813 kilogramos.

Invitรณ a la ciudadanรญa a mantener la higiene personal, de las mascotas y en los hogares, para evitar la presencia de algรบn mosquito que pudiera ser portador de alguna enfermedad.