Ir al contenido principal

π—˜π—‘ π—Ÿπ—˜π—₯𝗗𝗒 π—–π—’π—‘π— π—˜π— π—’π—₯𝗔𝗑 π—˜π—Ÿ π——π—œ́𝗔 π— π—¨π—‘π——π—œπ—”π—Ÿ 𝗖𝗒𝗑𝗧π—₯𝗔 π—˜π—Ÿ 𝗧π—₯𝗔𝗕𝗔𝗝𝗒 π—œπ—‘π—™π—”π—‘π—§π—œπ—Ÿ 𝗖𝗒𝗑 π—£π—Ÿπ—”́π—§π—œπ—–π—”π—¦ π——π—˜ π—¦π—˜π—‘π—¦π—œπ—•π—œπ—Ÿπ—œπ—­π—”π—–π—œπ—’́𝗑

 


 Dentro del marco conmemorativo del ‘DΓ­a Mundial contra el Trabajo Infantil’, instituido el 12 de junio, la directora del DIF Municipal Lerdo, Margarita Guerra, compartiΓ³ que, a travΓ©s de la DirecciΓ³n de Desarrollo Familiar, Humano y el Programa de Desarrollo Infantil, se llevΓ³ a cabo una plΓ‘tica de concientizaciΓ³n para los alumnos en el Colegio EscocΓ©s.

El tema que se abordΓ³ a cargo de la Lic. Cynthia Balderas y la Ing. Alma Lizuli LΓ³pez, se denomina "1 Hora Contra el Trabajo Infantil" y trabaja los conceptos de autoestima, comunicaciΓ³n asertiva, manejo adecuado de las emociones, ademΓ‘s de impulsar el desarrollo de habilidades y competencias.

“Esta conferencia brinda las herramientas necesarias para enfrentar de manera positiva las situaciones de la vida diaria, aprender a solucionar problemas, tomar decisiones, desarrollar un pensamiento crΓ­tico y reflexivo, y sobre todo, hacer que el niΓ±o se sienta mΓ‘s preparado en el Γ‘mbito personal y mΓ‘s seguro en su entorno” dio a conocer la funcionaria.

El personal del DIF continuarΓ‘ impartiendo este y otros temas en las diferentes escuelas primarias del municipio con el fin de concientizar sobre la importancia de la infancia y la protecciΓ³n a la niΓ±ez.