Ir al contenido principal

饾棩饾棙饾棞饾棥饾棓饾棬饾棜饾棬饾棩饾棓饾棥 饾棖饾棓饾棪饾棓 饾棗饾棙 饾棗饾棞́饾棓 饾棙饾棥 饾棗饾棞饾棛 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦

 


 Este martes el Presidente Municipal Homero Mart铆nez acompa帽贸 al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lerdo y a la Presidenta Honoraria del DIF la diputada Susy Torrecillas, a la reinauguraci贸n de ‘Casa de D铆a’ que se llev贸 a cabo en el sal贸n DIF.

El Alcalde de Lerdo comparti贸 que la reapertura de este programa hab铆a sido una petici贸n muy sentida por parte del sector adulto, por lo que se tom贸 la decisi贸n de abrir este espacio digno en el sal贸n del Edificio DIF, que se acondicion贸 para que la gente que acude y el mismo personal trabajen en unas instalaciones dignas y c贸modas.

"Tenemos que seguir trabajando por Lerdo, hay mucho que hacer, siempre hay que dar prioridades. Felicidades por esta reapertura” precis贸 que este espacio ser谩 designado de manera provisional, pues se buscar谩 tener un inmueble propio para establecer una Casa de D铆a fija  “el compromiso de mi parte es que tendr谩n un edificio propio, para que el d铆a que llegue otro presidente, se quede establecida como un tema institucional” se dirigi贸 a los adultos.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Susy Torrecillas, record贸 que este era un programa federal que en la actualidad ya no existe, y que adem谩s, con la pandemia se vio afectado por la necesidad de proteger al sector vulnerable, por lo que celebr贸 que de nueva cuenta se trabaje con actividades din谩micas, f铆sicas, y mentales para las personas de la tercera edad.

“Con esta reinauguraci贸n seguiremos protegiendo a los mayores", indic贸 que los talleres se desarrollar谩n tres d铆as a la semana en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Y agreg贸 que como diputada local, buscar谩 la amanera de gestionar programas y pol铆ticas p煤blicas dirigidas a los adultos mayores en el Congreso.

La directora del DIF, Margarita Guerra Fr铆as, agradeci贸 la presencia del alcalde de Lerdo y la diputada local quienes trabajan proactivamente por el desarrollo del Municipio y en beneficio de la ciudadan铆a “todas las personas que estamos aqu铆, tenemos un mismo objetivo: el de servir. Gracias por confiar en nosotros”

Se cont贸 con la presencia de la Reina del Adulto Mayor Mar铆a de la Luz Aguilera, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara P茅rez, las directoras de los Institutos del Adulto Mayor y de la Mujer, Rosario M茅ndez y Mar铆a del Refugio Adame, respectivamente, el titular de la direcci贸n de Salud Municipal Dr. Cecilio Medina, directivos del Ayuntamiento de Lerdo y ciudadanos de la tercera edad.