Ir al contenido principal

饾棧饾棩饾棦饾棳饾棙饾棖饾棫饾棓饾棥 饾棧饾棩饾棦饾棜饾棩饾棓饾棤饾棓 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棓饾棫饾棙饾棥饾棗饾棙饾棩 饾棢饾棓 饾棪饾棓饾棢饾棬饾棗 饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓饾棢 饾棙饾棥 饾棢饾棦饾棪 饾棟饾棦́饾棭饾棙饾棥饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 La Direcci贸n de Atenci贸n a la Juventud en Torre贸n, a cargo de Jes煤s Andr茅s Garc铆a Sotomayor, trabaja en un programa dirigido a los planteles escolares del Municipio para crear enlaces y capacitarlos sobre el tema de salud mental, la intenci贸n es disminuir la incidencia en el tema de suicidios en este sector de la poblaci贸n.

Atendiendo al eje de gobierno del alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, “Bienestar para todos”, y buscando generar las pol铆ticas p煤blicas que afronten una situaci贸n que se ha vuelto constante entre los j贸venes, seg煤n lo mencion贸 el funcionario, la idea de su proyecto es proveer de herramientas con expertos en el tema de salud mental a los enlaces que se genere en cada instituci贸n educativa.

As铆 mismo planean expandirlo a diversas colonias del municipio donde una persona cercana y de confianza entre los j贸venes, sea la encarga de transmitir el mensaje y sea el contacto con las autoridades y especialistas para que den el tratamiento oportuno.

Garc铆a Sotomayor coment贸 que otra de las 谩reas en las que pretende adentrarse es la relacionada a la nutrici贸n cl铆nica, pues en sus visitas y acercamiento a j贸venes ha podido detectar la preocupaci贸n que hay por alcanzar estereotipos de una imagen f铆sica marcada por los Medios y redes sociales que les afecta tambi茅n en su salud.

Dijo que el tema de las adicciones va de la mano con la intervenci贸n del Municipio para la prevenci贸n del delito y para el cual ya han llevado diversas conferencias a escuelas de la ciudad, adem谩s de otras materias que ir谩n integrando conforme avance la difusi贸n con otros expertos que se sumen a esta tarea.

Lo anterior fue externado por el director ante los ediles que conforman la Comisi贸n de Atenci贸n a la Juventud, durante la Cuarta Sesi贸n de trabajo en la que abord贸 tambi茅n el informe mensual de las actividades a su cargo.