Ir al contenido principal

π—₯π—˜π—”π—Ÿπ—œπ—­π—” 𝗖𝗒𝗑 π—˜́π—«π—œπ—§π—’ π—¦π—”π—Ÿπ—¨π—— π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—” π—–π—œπ—₯π—¨π—šπ—œ́𝗔 π——π—˜ 𝗖𝗒π—₯𝗔𝗭𝗒́𝗑 𝗔 π—•π—˜π—•π—˜́ π—˜π—‘ π—˜π—Ÿ π—›π—’π—¦π—£π—œπ—§π—”π—Ÿ π——π—˜π—Ÿ π—‘π—œπ—‘̃𝗒 π——π—˜ π—¦π—”π—Ÿπ—§π—œπ—Ÿπ—Ÿπ—’

 


 Gracias al apoyo del gobierno de Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s, la SecretarΓ­a de Salud, encabezada por Roberto Bernal GΓ³mez, realizΓ³ con Γ©xito una cirugΓ­a de corazΓ³n —consistente en el cierre de un conducto arterioso— a un paciente de 9 meses de edad originario del Municipio de San Pedro.

El procedimiento se llevΓ³ a cabo en los quirΓ³fanos del Hospital del NiΓ±o “Federico GΓ³mez Santos” con el apoyo de personal mΓ©dico y de enfermerΓ­a calificado.

Bernal GΓ³mez externΓ³ que fue la primera operaciΓ³n de este tipo que este centro hospitalario realiza en el aΓ±o.

“El aΓ±o pasado se efectuaron dos procedimientos con resultados positivos”, recordΓ³.

Por su parte, el Director del Hospital del NiΓ±o, Carlos IvΓ‘n Oyervides GarcΓ­a, explicΓ³: “La operaciΓ³n se realizΓ³ este viernes, tuvo una duraciΓ³n aproximada de una hora y cuarto. El pequeΓ±o saliΓ³ de la cirugΓ­a en excelentes condiciones y estarΓ‘ en recuperaciΓ³n con nosotros durante tres dΓ­as”.

InformΓ³ que el diagnΓ³stico era “persistencia de conducto arterioso e hipertensiΓ³n secundaria pulmonar”.

AdemΓ‘s, apuntΓ³ que el procedimiento fue totalmente gratuito.

“Ellos no tuvieron que pagar absolutamente nada, todo fue subsidiado a travΓ©s del

Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud de Coahuila", mencionΓ³.

DetallΓ³ que en la sala de operaciΓ³n se requiriΓ³ de anestesiΓ³logo, 2 asistentes de anestesiΓ³logo, 2 enfermeras y el mΓ©dico cirujano.

Por ΓΊltimo, el director del Hospital del NiΓ±o reconociΓ³ que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme cuentan con las instalaciones y el personal mΓ©dico, que los hace capaces de resolver casos mΓ©dicos complicados en niΓ±os como Γ©ste y otros mΓ‘s que se han presentado en los ΓΊltimos aΓ±os.