Ir al contenido principal

π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—” π—¦π—˜ 𝗖𝗒π—₯𝗒𝗑𝗔 π—˜π—‘ π—•π—”π—¦π—€π—¨π—˜π—§π—•π—’π—Ÿ πŸ―π—«πŸ― π——π—˜ π—Ÿπ—’π—¦ π—‘π—”π—–π—œπ—’π—‘π—”π—Ÿπ—˜π—¦ π—–π—’π—‘π—”π——π—˜

 

El Gimnasio “MarΓ­a Espinoza” fue testigo del gran desempeΓ±o de los basquetbolistas coahuilenses AndrΓ© NicolΓ‘s Almonte GalvΓ‘n, Diego Alejandro DΓ‘vila GuzmΓ‘n, Carlos Javier Gosserez Colchado y Diego Serrano Infante, quienes se coronaron campeones del 3X3 CategorΓ­a 04-05.

Este domingo, bajo la direcciΓ³n de Salvador Antonio Segura Salazar, los seleccionados estatales se enfrentaron a Nayarit y ganaron su encuentro con marcador de alarido 16 - 15.

En la Semifinal, la aduana no fue sencilla, se pudo concretar un gran partido en contra de Guerrero con victoria de 21-13.

El partido decisivo fue contra Hidalgo, que venΓ­a de una gran contienda contra Baja California, con victoria en tiempo extra.

El Oro al final se decidiΓ³ por Coahuila, que mostrΓ³ su poderΓ­o venciendo a los hidalguenses con marcador de 21-11 y hacerse del metal dorado.

El representativo estatal logra de nueva cuenta conseguir el campeonato nacional en esta categorΓ­a, recordemos que, en el 2021, con sede en Saltillo, la tripleta base de este equipo se colgΓ³ el metal dorado de los Nacionales CONADE.

Este equipo llama mucho la atenciΓ³n ya que en la siguiente ediciΓ³n pueden repetir como conjunto seleccionado de Coahuila.

El comitΓ© organizador premiΓ³ tambiΓ©n a las mejores selecciones del cotejo, y en ese rubro Coahuila fue SubcampeΓ³n Nacional, para consolidarse como una de las mejores entidades del PaΓ­s en esta disciplina.