Ir al contenido principal

饾棥饾棙饾棜饾棦饾棖饾棞饾棦饾棪 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棪饾棙 饾棪饾棬饾棤饾棓饾棥 饾棓饾棢 饾棖饾棬饾棞饾棗饾棓饾棗饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾棓饾棜饾棬饾棓



 El alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, firm贸 un convenio para el cuidado del agua en la ciudad, en el que participan negocios adheridos a la C谩mara Nacional de Comercio (CANACO), la C谩mara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

La firma ocurre dentro de las 12 acciones anunciadas por el Presidente Municipal para abatir el desabasto de agua en la ciudad. El convenio corresponde a la n煤mero 11, la cual es importante porque implica la participaci贸n de la Iniciativa Privada en las decisiones de gobierno.

Cepeda Gonz谩lez agradeci贸 que las c谩maras se sumen porque se trata de una estrategia coordinada y no solamente de buena voluntad, sino que implica que cada uno ponga lo que le corresponde con la finalidad de hacer un uso eficiente del agua.

Lauro Villarreal Navarro, gerente general del SIMAS, inform贸 que se van a revisar las instalaciones de todos los agremiados a las c谩maras, desde sanitarios hasta 谩reas de cocina para evitar el desperdicio. Adem谩s de promover la cultura del agua entre los establecimientos.

Por su parte Guillermo Mart铆nez 脕vila, presidente de la CANIRAC, mencion贸 que es importante realizar el convenio, ya que las autoridades est谩n haciendo su labor, pero tambi茅n es necesario que la sociedad colabore, viendo la problem谩tica con corresponsabilidad.

Mariano Serna Mu帽oz, presidente de la CANACO, dijo que despu茅s de analizar las 12 acciones que propone el Alcalde, en el sector que representa est谩n dispuestos a participar y a sumarse a la estrategia.

El convenio de colaboraci贸n “S铆 podemos cuidar el agua” se basa en tres puntos principales. El primero consiste en mejorar o adecuar las instalaciones con mecanismos ahorradores de agua, o bien contar con equipo ecol贸gico.

El punto dos se trata de supervisar de manera permanente la infraestructura de los negocios, para evitar da帽os en las instalaciones como fugas y actuar en consecuencia.

El punto tres se refiere a promover la cultura responsable del agua entre todos los agremiados y colaboradores.

Actualmente la CANACO cuenta con 7,000 agremiados. Por su parte la CANIRAC tiene 250. Ambas c谩maras empresariales est谩n lanzando campa帽as en conjunto con el Municipio para el uso adecuado del agua y procuran que los establecimientos que las conforman tengan instalaciones sanitarias adecuadas con el fin de disminuir el consumo del l铆quido y ser amigables con el medio ambiente.

Firmaron el convenio Rom谩n Alberto Cepeda, alcalde de Torre贸n; Guillermo
Mart铆nez 脕vila, presidente de la CANIRAC Delegaci贸n Laguna; Mariano Serna Mu帽oz, presidente de la CANACO Torre贸n y Lauro Villarreal Navarro, gerente general del SIMAS Torre贸n.