Ir al contenido principal

𝗔𝗣π—₯π—¨π—˜π—•π—” π—–π—”π—•π—œπ—Ÿπ——π—’ π——π—˜ π—Ÿπ—˜π—₯𝗗𝗒 π—˜π—¦π—§π—”π——π—’π—¦ π—™π—œπ—‘π—”π—‘π—–π—œπ—˜π—₯𝗒𝗦 π——π—˜ 𝗠𝗔π—₯𝗭𝗒 𝗬 𝗔𝗕π—₯π—œπ—Ÿ

 


 El H. Cabildo aprobΓ³ por mayorΓ­a de votos, los estados financieros del segundo bimestre (meses marzo y abril) del aΓ±o en curso, durante la SesiΓ³n Ordinaria No. 127 que se desarrollΓ³ de manera virtual, integrados por estados de situaciΓ³n financiera, estado de actividades, estado analΓ­tico mensual de ingresos y de egresos.

En el punto nΓΊmero 6, se dio lectura al oficio presentado por el Presidente Municipal Homero MartΓ­nez Cabrera, solicitando sean revisados y actualizados los reglamentos de las direcciones de Servicios PΓΊblicos, Limpieza, Relleno Sanitario, Parques y Jardines, las comisiones respectivas acordaron realizar mesas de trabajo en las que se estudie y se complete cada uno de los ordenamientos jurΓ­dicos municipales para que sean acordes a las necesidades ciudadanas, en cuanto al mejoramiento y control de los servicios.

AdemΓ‘s, se pretende organizar un programa operativo para la limpieza de las calles, descacharrizaciΓ³n y escombro en la zona urbana y rural en el municipio, mismo que se crearΓ‘ en los prΓ³ximos dΓ­as.

Posteriormente, en Asuntos Generales, el alcalde de Lerdo respondiΓ³ las dudas de los regidores, respecto al tema de avance de obras en el CECYTED, en el cΓ‘rcamo “El Chonito”, asΓ­ como atender la solicitud de instalar bancas en el Γ‘rea de juegos del parque Victoria y reponer las luminarias que no funcionan.

Otro tema fue la atenciΓ³n en la calle Madero con la pinta de bordos y limpieza de boca tormentas, girando indicaciones a las dependencias correspondientes para que realicen dichas acciones. Referente a los ingresos del municipio, Homero MartΓ­nez dijo que, ante el ordenamiento efectuado al interior de la TesorerΓ­a, los ingresos que se registran permiten mantener las cuentas al dΓ­a.