Ir al contenido principal

𝗛𝗔𝗑 π—”π—£π—Ÿπ—œπ—–π—”π——π—’ 𝗔 π—‘π—œπ—‘̃𝗔𝗦 𝗬 π—‘π—œπ—‘̃𝗒𝗦 π—Ÿπ—”π—šπ—¨π—‘π—˜π—₯𝗒𝗦 𝟭𝟰 π— π—œπ—Ÿ 𝟱𝟯𝟬 π——π—’π—¦π—œπ—¦ 𝗖𝗒𝗑𝗧π—₯𝗔 π—–π—’π—©π—œπ——: π—¦π—”π—Ÿπ—¨π—— π—–π—’π—”π—›π—¨π—œπ—Ÿπ—”

 


 Con buenos resultados la vacunaciΓ³n de niΓ±os entre 5 y 11 aΓ±os contra el coronavirus, compartiΓ³ el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal GΓ³mez.

La respuesta por parte de los padres de familia ha sido favorable, pues han acudido con sus hijas e hijos a la aplicaciΓ³n del biolΓ³gico Pfizer, toda vez que reconocen la importancia de protegerlos contra SARS-CoV-2.

El lunes se suministraron 5 mil 930 dosis, en tanto que el martes fueron 8 mil 600 dosis entre las diversas sedes, que son el Hospital General de TorreΓ³n (en la modalidad de Drive Thru) y las clΓ­nicas 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Militar, las ΓΊltimas tres en forma peatonal.

La vacunaciΓ³n a este sector serΓ‘ del 27 de junio hasta el 6 de julio, informΓ³ Bernal GΓ³mez, y serΓ‘ de lunes a viernes con horario de las 08:00 a las 14:00 horas en los lugares ya conocidos por la poblaciΓ³n.

Por su parte, Juan PΓ©rez Ortega, Jefe de la JurisdicciΓ³n Sanitaria No. 6 (que atiende a los municipios de Viesca, Matamoros y TorreΓ³n), recalcΓ³ que los propios niΓ±os han sido muy participativos a la hora de recibir la inyecciΓ³n, que los va a salvaguardar contra este virus.

“Afortunadamente los niΓ±os han respondido muy bien, no se han tenido incidentes y han tolerado bien la vacuna”, seΓ±alΓ³.

“De todos modos estamos preparados con personal mΓ©dico, pero la inoculaciΓ³n estΓ‘ siendo en los propios hospitales en los que tenemos disponibles las Γ‘reas de urgencia”.

De la papelerΓ­a que se solicita para el suministro del biolΓ³gico, es: Credencial del INE de padre o tutor que acompaΓ±a al menor, el expediente (la inscripciΓ³n a https://mivacuna.salud.gob.mx) y la CURP, del infante a vacunar.

La meta para inocular por la JurisdicciΓ³n VI es de 114 mil niΓ±os: “Va avanzando bien, cabe recordar que es importante que los ‘peques’ estΓ‘n vacunados porque esto les viene a fortalecer su sistema inmune contra una enfermedad respiratoria como el Covid, pero ayuda a que ese sistema los proteja de otras”.