Ir al contenido principal

饾棝饾棓饾棥 饾棓饾棧饾棢饾棞饾棖饾棓饾棗饾棦 饾棓 饾棥饾棞饾棥̃饾棓饾棪 饾棳 饾棥饾棞饾棥̃饾棦饾棪 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棙饾棩饾棦饾棪 饾煭饾煱 饾棤饾棞饾棢 饾煴饾煰饾煬 饾棗饾棦饾棪饾棞饾棪 饾棖饾棦饾棥饾棫饾棩饾棓 饾棖饾棦饾棭饾棞饾棗: 饾棪饾棓饾棢饾棬饾棗 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓

 


 Con buenos resultados la vacunaci贸n de ni帽os entre 5 y 11 a帽os contra el coronavirus, comparti贸 el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal G贸mez.

La respuesta por parte de los padres de familia ha sido favorable, pues han acudido con sus hijas e hijos a la aplicaci贸n del biol贸gico Pfizer, toda vez que reconocen la importancia de protegerlos contra SARS-CoV-2.

El lunes se suministraron 5 mil 930 dosis, en tanto que el martes fueron 8 mil 600 dosis entre las diversas sedes, que son el Hospital General de Torre贸n (en la modalidad de Drive Thru) y las cl铆nicas 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Militar, las 煤ltimas tres en forma peatonal.

La vacunaci贸n a este sector ser谩 del 27 de junio hasta el 6 de julio, inform贸 Bernal G贸mez, y ser谩 de lunes a viernes con horario de las 08:00 a las 14:00 horas en los lugares ya conocidos por la poblaci贸n.

Por su parte, Juan P茅rez Ortega, Jefe de la Jurisdicci贸n Sanitaria No. 6 (que atiende a los municipios de Viesca, Matamoros y Torre贸n), recalc贸 que los propios ni帽os han sido muy participativos a la hora de recibir la inyecci贸n, que los va a salvaguardar contra este virus.

“Afortunadamente los ni帽os han respondido muy bien, no se han tenido incidentes y han tolerado bien la vacuna”, se帽al贸.

“De todos modos estamos preparados con personal m茅dico, pero la inoculaci贸n est谩 siendo en los propios hospitales en los que tenemos disponibles las 谩reas de urgencia”.

De la papeler铆a que se solicita para el suministro del biol贸gico, es: Credencial del INE de padre o tutor que acompa帽a al menor, el expediente (la inscripci贸n a https://mivacuna.salud.gob.mx) y la CURP, del infante a vacunar.

La meta para inocular por la Jurisdicci贸n VI es de 114 mil ni帽os: “Va avanzando bien, cabe recordar que es importante que los ‘peques’ est谩n vacunados porque esto les viene a fortalecer su sistema inmune contra una enfermedad respiratoria como el Covid, pero ayuda a que ese sistema los proteja de otras”.