Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棝饾棓 饾棪饾棞饾棗饾棦 饾棛饾棞饾棩饾棤饾棙 饾棳 饾棧饾棩饾棬饾棗饾棙饾棥饾棫饾棙 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棤饾棓饾棥饾棙饾棟饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棧饾棓饾棥饾棗饾棙饾棤饾棞饾棓 饾棧饾棦饾棩 饾棖饾棦饾棭饾棞饾棗: 饾棤饾棓饾棩饾棪

 

 Coahuila ha sido firme y prudente en el manejo de la pandemia sanitaria por Covid-19, y ante la llamada “Quinta Ola” y las subvariantes de 脫micron, en la entidad se refuerzan la medidas preventivas de salud y exhortar a la poblaci贸n en general a no bajar la guardia, se帽al贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

Lo anterior se puntualiz贸 en la nonag茅sima octava reuni贸n del Subcomit茅 T茅cnico Regional Covid-19 en la Regi贸n Laguna, que fue encabezada por el Mandatario coahuilense.

Durante la sesi贸n se se帽al贸 la importancia de vacunar a todos los ni帽os menores de 11 a帽os. Adem谩s que en Coahuila se ha tenido un incremento de la positividad en un 19 por ciento, esto en las 煤ltimas dos semanas y hasta el momento no se ha visto aumento de hospitalizaciones y fallecimientos.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal G贸mez, expuso que en el caso de Coahuila, la pandemia a煤n no termina y gracias a la vacunaci贸n se ha visto una disminuci贸n global en nosocomios y decesos: “Coahuila ha sido firme y prudente en el manejo de la pandemia”.

En su intervenci贸n, el titular de la Unidad de Comunicaci贸n e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Sim贸n Guti茅rrez P茅rez, present贸 los avances la vacunaci贸n entre el 6 y el 11 de junio en esta regi贸n, donde fueron inoculadas 4 mil 254 personas, tanto con el biol贸gico Pfizer como con AztraZeneca.

Se inform贸 del acuerdo con que se autoriz贸 al Santos Laguna el Juego de la Jornada 1 de la siguiente temporada, contra Monterrey, a realizarse el d铆a 3 de julio a las 19:05 horas.

OTROS TEMAS

En otros temas expuesto y analizados por el Mandatario estatal, se exhort贸 a la Secretar铆a de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) a estar al pendiente de rutas alternas, y que se genere la menor problem谩tica para los automovilistas por las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, as铆 como evitar problemas para los comerciantes de dicho sector.

En otro tema, con respecto a los migrantes que llegan a Piedras Negras y Acu帽a, expuso que se trabaja desde varias aristas, como la seguridad, brindarles el trato humanitario correspondiente y brigadas de salud, ya que se estima que la caravana sea de entre 10 a 12 mil personas.

“Se trata de orientarlos y tener listos albergues para darles un trato digno y humanitario, que puedan tener comida, agua y se puedan asear; la caravana es muy grande, no se dice que venga toda para la entidad”, coment贸.

En la reuni贸n del Subcomit茅 Laguna estuvieron presentes, tambi茅n, Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, senadora de la Rep煤blica; el Secretario de Educaci贸n del Estado, Francisco Saracho Navarro; los alcaldes de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez; de Matamoros, Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez; de San Pedro de las Colonias, David Ru铆z Mej铆a; de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz, y de Sierra Mojada, El铆as Portillo V谩zquez.

Se cont贸 con dirigentes del Ej茅rcito Mexicano: de la XI Regi贸n Militar, del Hospital Militar y del Mando Especial de La Laguna; as铆 como servidores p煤blicos estatales y municipales de la Regi贸n Laguna, representantes de empresas, de comercios, de universidades, de clubes deportivos y de nosocomios p煤blicos y privados, entre otros.