Ir al contenido principal

饾棫饾棙饾棥饾棗饾棩饾棓́ 饾棩饾棙饾棜饾棞饾棦́饾棥 饾棪饾棬饾棩饾棙饾棪饾棫饾棙 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棛饾棙饾棪饾棫饾棞饾棭饾棓饾棢 饾棗饾棙饾棢 饾棭饾棞饾棥饾棦 饾棳 饾棙饾棲饾棧饾棦 饾棖饾棢饾棓́饾棪饾棞饾棖饾棦饾棪 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棤饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棟饾棬饾棢饾棞饾棦

 


 La Regi贸n Sureste de Coahuila ser谩 escenario en el mes de julio de la Gran Vendimia “Festival Internacional del Vino y la buena vida” y la Expo Cl谩sicos 2002-2022, 20 a帽os”, entre otras actividades.

La Gran Vendimia se llevar谩 a cabo el 9 de julio en Parras de la Fuente, y la Expo Cl谩sicos el 16 y 17 de julio en Saltillo, se inform贸 en ruedas de prensa que se efectuaron por separado este lunes, y en las que estuvo presente la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos M谩gicos del Estado, Azucena Ramos Ramos.

“Las dos actividades son sumamente relevantes para la reactivaci贸n tur铆stica en el estado, porque atraer谩n turistas y visitantes y dejar谩n beneficio econ贸mico en Saltillo y en Parras. Contin煤a el dinamismo de eventos en la entidad”, apunt贸.

Cit贸 que tan s贸lo la carrera 21K Coahuila, que se celebr贸 el domingo pasado, y un encuentro deportivo del Colegio Cumbres, generaron una derrama econ贸mica de 25 millones de pesos en hoteles, con una ocupaci贸n superior al 85 por ciento.

“Vemos eventos deportivos, gastron贸micos, de aventura, etc., que se est谩n desarrollando en las distintas regiones y que tras dos a帽os de pandemia la gente tiene ganas de salir y disfrutar de esas actividades”, observ贸 Ramos Ramos.

 FESTIVAL DEL VINO EN PARRAS

El Festival del Vino reunir谩 a las m谩s reconocidas casas vin铆colas de la entidad y de pa铆ses como Argentina y Francia, as铆 como a los restaurantes m谩s prestigiados de la regi贸n.

La sede ser谩 el Hotel & Resort “Rinc贸n del Montero” a partir de las 13:00 horas, y los asistentes vivir谩n la experiencia de convivir y aprender de la mano de productores, en贸logos y sommelier expertos en el destilado de la uva, degustando sus m谩s reconocidas etiquetas.

Adem谩s, se podr谩 conocer el trabajo de artistas, pintores, escultores, fot贸grafos y de m煤sicos de distintas partes de M茅xico; habr谩 pabell贸n artesanal y de productos regionales, por lo que micro empresarios tendr谩n oportunidades de desarrollo.

El evento es organizado por la Fundaci贸n “脕gata” y 830eventos, empresa coahuilense socialmente responsable; con lo recaudado se apoyar谩n a nueve asociaciones y fundaciones de Parras de la Fuente.

A la conferencia de prensa tambi茅n asistieron el Alcalde de Parras, Fernando Orozco; Vanessa Fern谩ndez, presidenta de la Fundaci贸n 脕gata; Jes煤s S谩nchez, Director de 830eventos; 脡der L贸pez, presidente de CANIRAC Coahuila; los directores de OCV Saltillo, Ra煤l Rodarte, y de Parras, Olga Lara; y Marimar Trevi帽o, Subdirectora de Fomento Econ贸mico y Turismo de Saltillo.

EXPLO CL脕SICOS 2022 EN SALTILLO

Mientras que la Expo Cl谩sicos se realizar谩 en el Parque “Las Maravillas” y contar谩 con la participaci贸n de 600 autos y pick up con m谩s de 30 a帽os de antig眉edad, y alrededor de 10 mil asistentes. Se espera una ocupaci贸n hotelera de 400 cuartos.

Se desarrollar谩 con las medidas sanitarias y en un ambiente familiar; habr谩 grupos musicales y la participaci贸n de Mart铆n Vaca, del programa de Tv “Mexicanicos”.

En 2002 fue el primer encuentro de apasionados de los autos cl谩sicos y desde entonces el evento ha evolucionado hasta consolidarse como la mejor expo en su tipo del norte de M茅xico, seg煤n los organizadores.

La Expo Cl谩sicos rompi贸 el R茅cord Guinness de n煤mero de camionetas pick up cl谩sicas en el 2015, y tambi茅n se restaur贸 en 2018 un antiguo cami贸n de bomberos por parte del equipo de Mart铆n Vaca.

En la Alameda Zaragoza se realiz贸 la conferencia de prensa que encabez贸 la Secretaria de Turismo junto con el Alcalde de Saltillo, Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller; Luis Felipe Hern谩ndez, presidente de la Asociaci贸n de Autos Cl谩sicos de Saltillo, AC, y Andr茅s Velasco, presidente de OCV de esta ciudad, entre otros.

En su mensaje, el Presidente Municipal destac贸 que Saltillo es un aliado de las empresas y el comercio, as铆 como de eventos tur铆sticos como la Expo Cl谩sicos.

Mencion贸 que la Capital del Estado ha recibido eventos importantes, como la Cumbre Metal Mec谩nica, el Festival del Cabrito y la 21K Coahuila 2022, que han dado proyecci贸n nacional e internacional a Saltillo y una gran derrama econ贸mica.

El evento apoyar谩 a la Asociaci贸n “Por un respiro mejor” y al ni帽o Tadeo, quien padece una condici贸n de salud y requiere de una silla especial.